• SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO BUFFET
    tlf. 96 381 30 96 · info@atelierdecelia.com
  • HORARIO
    L/V 10:00-14:00 | 15:00-19:00 S 11:00-13:30

Blog

  • De los Andes a tu boquilla, así son las cañas González Reeds.

    Autor: 
    0 comentarios

    En el año 2000, González Reeds sacó al mercado sus cañas González FOF (for our friends) para clarinete donde fueron presentadas en el Clarinet Fest de New Orlean. Gracias a la presentación de estas cañas, la marca se afianzó consiguiendo que actualmente sea una de las marcas de prestigio y de calidad en el mercado.

    Hoy en día llega a tener una producción de 12.000 cañas diarias tanto para clarinetes como para saxofones. Esta cantidad ha sido posible gracias a la calidad de su materia prima, que sigue un cuidadoso proceso de selección y tratamiento, tanto en el cultivo como en su distribución.

    A continuación, te hablamos de los diferentes modelos de cañas para clarinete:  

  • Clarinete Boehm, precio y calidad inigualable.

    Autor: 
    0 comentarios

    Para aquellos que aún no conocen la marca Boehm, hablamos de un proyecto impulsado por Atelier de Celia en el año 2012; fruto de una larga experiencia en reparación y revisión tanto de clarinetes como de saxofones.  

    Gracias a un intenso proceso de trabajo con el fabricante, Boehm,  ha dado como resultado una buena mecánica y afinación del instrumento; dotándolo de una calidad de funcionamiento y de sonido en el que se ha tenido en cuenta hasta el último detalle. Por ello los clarinetes Boehm son recomendados por numerosos profesores de clarinete.

    Es tal la confianza depositada en la calidad de Boehm, que sus instrumentos cuentan hasta cinco años de garantía, ya que hoy en día se trata de una marca competitiva tanto por su calidad como por su precio.  

  • Aaron Copland, el tótem de la música americana

    Autor: 
    0 comentarios

    Su apellido va unido a una de las obras más emblemáticas del repertorio de clarinete, aunque Aaron Copland fue, ante todo, un apasionado compositor y amante de la música en sus más ricas variantes. Considerado nombre fundamental de la historia sonora norteamericana, tuvo una vida intensa y longeva como creador, docente, investigador y activista. En el blog de Atelier de Celia os contamos sobre ella.  

     

    De Brooklyn a París

  • El porqué de Santa Cecilia

    Autor: 
    0 comentarios

    Cada 22 de noviembre se celebra en el mundo cristiano la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, también de los poetas y de los ciegos. Es oír Santa Cecilia y automáticamente salta un resorte que asocia ambas ideas, aunque hay que recordar que el Día Internacional de la Música es el 21 de Junio para todo el mundo.

     

    ¿Pero realmente tuvo algo que ver con la música la tal Cecilia de las narraciones históricas? Parece que poco. Las conexiones culturales, humanas, a veces tienen todo el sentido y otras, no tanto. Y puede que en el devenir de la historia un hecho aleatorio sumado a otro, haga que el azar tenga más importancia de lo imaginado. Alguien en algún momento decidió que ella era una buena elección en el santoral para el patronazgo de los músicos. Y ahí permanece. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.