Blog

  • De los Andes a tu boquilla, así son las cañas para clarinete González Reeds.

    Autor: 
    0 comentarios

    En el año 2000, González Reeds sacó al mercado sus cañas González FOF (for our friends) para clarinete donde fueron presentadas en el Clarinet Fest de New Orlean. Gracias a la presentación de estas cañas, la marca se afianzó consiguiendo que actualmente sea una de las marcas de prestigio y de calidad en el mercado.

    Hoy en día llega a tener una producción de 12.000 cañas diarias tanto para clarinetes como para saxofones. Esta cantidad ha sido posible gracias a la calidad de su materia prima, que sigue un cuidadoso proceso de selección y tratamiento, tanto en el cultivo como en su distribución.

    A continuación, te hablamos de los diferentes modelos de cañas para clarinete:  

  • Clarinete Boehm, precio y calidad inigualable.

    Autor: 
    0 comentarios

    Para aquellos que aún no conocen la marca Boehm, hablamos de un proyecto impulsado por Atelier de Celia en el año 2012; fruto de una larga experiencia en reparación y revisión tanto de clarinetes como de saxofones.  

    Gracias a un intenso proceso de trabajo con el fabricante, Boehm,  ha dado como resultado una buena mecánica y afinación del instrumento; dotándolo de una calidad de funcionamiento y de sonido en el que se ha tenido en cuenta hasta el último detalle. Por ello los clarinetes Boehm son recomendados por numerosos profesores de clarinete.

    Es tal la confianza depositada en la calidad de Boehm, que sus instrumentos cuentan hasta cinco años de garantía, ya que hoy en día se trata de una marca competitiva tanto por su calidad como por su precio.  

  • José Franch Ballester y Backun, aterrizan en Valencia.

    Autor: 
    0 comentarios

    El lunes acudimos a la masterclass de José Franch Ballester artista Backun y además pudimos disfrutar de la compañía del fundador de la marca, Morrie Backun junto a su equipo. Los cuáles acudían al evento con todos sus prodcutos estrella.

    Backun, fundada en el año 2000 por Morrie, es conocida por su innovación en algunos de sus productos como pueden ser sus boquillas Vocalise o su CG carbón, un clarinete hecho de fibra de carbono fundido con núcleo de madera exótica. La marca también es conocida por sus barriletes y campanas de cocobolo, que han hecho de estos accesorios de clarinete algunos de los productos más buscados del mundo. 

    Aquí  os dejamos  toda información de los productos Backun que podréis encontrar en Atelier de Celia. 

  • ¿Quieres cambiar tu clarinete o saxofón? Descubre la manera más fácil en el Atelier de Celia

    Autor: 
    0 comentarios

    ¿Quieres cambiar tu clarinete o saxofón? ¿Ya has cambiado de instrumento y aún tienes en casa el anterior?

    En el Atelier de Celia, además de un magnífico taller de reparación y tienda donde podrás encontrar infinidad de marcas, modelos y accesorios  de clarinete y saxofón contamos con el servicio de compra-venta de instrumentos de segunda mano.

  • Cañas D'Addario ¡Descubre las series y novedades!

    Autor: 
    0 comentarios

    Desde que D’Addario empezó a fabricar cañas en 2004, tras la adquisición de RICO,  la norteamericana es considerada líder mundial en la fabricación de accesorios, invirtiendo en nuevas tecnologías y controles de calidad dentro de la empresa, para conseguir rediseñar todo el proceso de fabricación y así mejorarlo de una manera considerable.

    Desde la empresa, están orgullosos de afirmar que cultivan el 100% de sus cañas, permitiendo así controlar todo el proceso desde su crecimiento. Por esto, junto a su tecnología de fabricación, d’Addario ha conseguido crear una de las cañas más consistentes del mercado. 

    Las cañas D’Addario nos ofrecen diferentes tipos de corte y varias series que aportan cualidades para poder adaptarse a las necesidades de cada músico. Sigue leyendo el post si quieres conocerlas. 

  • Back to the ...REED

    Autor: 
    Tags: cañas
    0 comentarios

     Toda la materia prima empleada en las cañas Gonzalez, proviene de su propia plantación de Arundo Donax, al pie de los Andes, considerada la más grande a nivel mundial.  Desde los comienzos en el año 1982 su misión ha sido involucrarse personalizadamente y aplicar un exhaustivo control de calidad en cada etapa del proceso de fabricación, desde el cultivo, producción, distribución hasta la evaluación de exigentes  músicos profesionales. Todo ello con el fin de producir la mejor caña para instrumentos de vientos del mundo, teniendo en cuenta la calidad sobre la cantidad.  Mediante un profundo compromiso con el medio ambiente eligen solo la mejor materia prima de extraordinarias características respetando siempre la tradición familiar.  Hoy, cañas Gonzalez es pionera en la división de sus medidas en cuartos de dureza, brindando al músico un sistema más exacto de selección y menor descarte de cañas por caja. 

    En Atelier de Celia disponemos de todas las durezas y modelos de cañas Gonzalez tanto para clarinete como para saxofón

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.