Saxos Tenores

Los orígenes del saxo tenor

El saxo tenor pertenece a la familia de instrumentos viento madera y está afinado en Si bemol, y fue creado por Adolph Sax con la idea de crear un enlace entre los clarinetes y los instrumentos de viento metal.

Las características de sonido de este instrumento de basan en la calidad y suavidad de sus graves mientras que por el contrario no destaca en los agudos, y con frecuencia no suele alcanzar el sol sobreagudo.

Sus dimensiones son un poco más grandes que las de un saxo Alto, y suele utilizarse en jazz como instrumento solista.

 

Accesorios

El saxo tenor, al igual que el resto de instrumentos dispone de diferentes accesorios que dotan a este, de riqueza en el sonido, un mayor confort a la hora de tocar y múltiples posibilidades de protección para que lleves tu instrumento totalmente personalizado.

 

Estuches

En Atelier de Celia disponemos de diferentes estuches para Saxo Barítono, ya sean rígidas o de nylon, estos estuches protegerán tu instrumento de golpes, rozaduras, y podrás llevarlo cómodamente ya que a pesar de su gran tamaño nuestra variedad de estuches te permitirá elegir el que más se acople a tus necesidades, teniendo en cuenta si quieres llevarlo tipo maletín o tipo mochila.

Te animamos que los pruebes y que le des un toque de color a tu saxo.

 

Boquillas

La boquilla es uno de los elementos más importantes a la hora de tocar ya que a través de esta pieza el intérprete es capaz de producir sonido por medio del viento que provoca su boca, y por esa razón dispones de las mejores marcas como son JLV, Vandoren, ESPRIT, Selmer etc.

La cuales te proporcionarán una experiencia única dependiendo de tus necesidades en ese momento.

vistas vista por columnasvista por miniaturasvista por fotografías
mostrar 1 al 24 de 24 nº prod.
mostrar 1 al 24 de 24 nº prod.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.