Blog

1 2 
  • ' Nuestra profesión es muy dura pero a la vez es preciosa' . Entrevistamos a Rosa Bordería Giner, profesora en el conservatorio de Utiel. Entregada, divertida y gran profesional.

    Autor: 
    0 comentarios

    Su amor por la música le viene desde bien pequeña. El entusiasmo de sus padres por querer este arte, que aunque no sean músicos son grandes melómanos, ha hecho que cada recuerdo que tenga ya esté relacionado con la música. Desde conciertos de la Orquesta de Valencia a los propios organizados en casa con un tambor, una melódica y una pandereta.

    Desde el comienzo en mi escuela tuve la gran suerte de tener un profesor de música que era extraordinario y fue quien hizo que mi pasión creciera como también animó a mis padres a apuntarme a música.

    ¿Cuáles han sido tus referentes femeninos?

  • De cómo Mª Dolores Enguídanos, profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Utiel, se enamoró de la música gracias a el "Capricho Español" de Rimsky-Korsakov.

    Autor: 
    0 comentarios
    •  Cuéntanos: ¿Quién es Mª Dolores Enguídanos?

    Mi nombre es Mª Dolores Enguídanos Ruiz. Trabajo como profesora en la especialidad de clarinete desde el año 2001, primero en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense y después en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent. Ahora mismo, ejerzo como profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Utiel.

    •  ¿Cómo surge tu pasión por la música?

    La verdad es que no recuerdo el momento exacto en que me apasionó la música, creo que siempre ha estado a mi alrededor. A mi padre le gustaba sentarse en el sofá y escuchar una de las zarzuelas de su colección de vinilos, y cantarla también, por supuesto. Entre sus vinilos estaba también una joya: el "Capricho Español" de Rimsky-Korsakov, y me alucinaba escucharla porque me parecía brillante y llena de vida. Supongo que es así cómo comienza mi pasión por la música. Siempre he tenido claro que quería ser músico. De hecho, estuve llorando dos años para que me apuntaran a Solfeo en la Banda Primitiva de Llíria. Lo conseguí y es también allí, en mi Banda, donde aumenta mi pasión por la música. Ahora que soy madre, intento transmitir a mis hijas esa pasión por la música. 

     

  • LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA DEL CLARINETE

    Autor: 
    0 comentarios

     

    Seguramente has notado que cuando practicas con su clarinete, tanto al terminar como en el transcurso de la acción, inevitablemente se forman gotas de agua en el instrumento, en las llaves y en el extremo. Este agua es el resultado de la condensación, no de la saliva, el aire caliente de los pulmones cargado de humedad se enfriá en el interior del instrumento y hace que se libere el H2O condensado en las paredes y teclas pudiendo crear un gorgoteo en los sonidos.

      ¿CÓMO LIMPIAR EL CLARINETE?

    Si todavía no sabes cómo limpiar el clarinete para no dañarlo, te explicamos de forma sencilla cómo hacerlo. 

  • Clarinete Boehm, precio y calidad inigualable.

    Autor: 
    0 comentarios

    Para aquellos que aún no conocen la marca Boehm, hablamos de un proyecto impulsado por Atelier de Celia en el año 2012; fruto de una larga experiencia en reparación y revisión tanto de clarinetes como de saxofones.  

    Gracias a un intenso proceso de trabajo con el fabricante, Boehm,  ha dado como resultado una buena mecánica y afinación del instrumento; dotándolo de una calidad de funcionamiento y de sonido en el que se ha tenido en cuenta hasta el último detalle. Por ello los clarinetes Boehm son recomendados por numerosos profesores de clarinete.

    Es tal la confianza depositada en la calidad de Boehm, que sus instrumentos cuentan hasta cinco años de garantía, ya que hoy en día se trata de una marca competitiva tanto por su calidad como por su precio.  

  • José Franch Ballester y Backun, aterrizan en Valencia.

    Autor: 
    0 comentarios

    El lunes acudimos a la masterclass de José Franch Ballester artista Backun y además pudimos disfrutar de la compañía del fundador de la marca, Morrie Backun junto a su equipo. Los cuáles acudían al evento con todos sus prodcutos estrella.

    Backun, fundada en el año 2000 por Morrie, es conocida por su innovación en algunos de sus productos como pueden ser sus boquillas Vocalise o su CG carbón, un clarinete hecho de fibra de carbono fundido con núcleo de madera exótica. La marca también es conocida por sus barriletes y campanas de cocobolo, que han hecho de estos accesorios de clarinete algunos de los productos más buscados del mundo. 

    Aquí  os dejamos  toda información de los productos Backun que podréis encontrar en Atelier de Celia. 

  • Ricard Capellino, embajador de la marca JLV.

    Autor: 
    0 comentarios

    Para aquellos que aún no lo conocen, Ricard Capellino, es uno de los saxofonistas más representativos de nuestro país y de su generación.Conocido por su amplia carrera artística, ha obtenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales que han hecho de él un músico valorado no sólo de nuestras fronteras sino también a nivel internacional.

    Con actuaciones en París, Burdeos, Helsinki, Berlín, Basilea, Sao Paulo, Santiago de Chile, etc. y actuando en diferentes festivales y salas de todo el mundo, ha realizado conciertos como solista y componente en diferentes agrupaciones de música de cámara. Actualmente pertenece al cuerpo de profesores de música y artes escénicas y compagina la faceta docente, junto a la investigadora e interpretativa, siendo invitado a dar clases y conferencias en numerosos centros nacionales y del extranjero.

    Todo ello ha hecho que numerosas marcasreconocidas quieran saber su opinión acerca de sus productos, entre esas firmas encontramos JLV, una empresa francesa especializada en accesorios para saxofón y clarinete de la de la cual Ricard es embajador; por lo que nadie mejor que él, para que nos hable de sus maravillosas abrazaderas.

  • ¿Quieres cambiar tu clarinete o saxofón? Descubre la manera más fácil en el Atelier de Celia

    Autor: 
    0 comentarios

    ¿Quieres cambiar tu clarinete o saxofón? ¿Ya has cambiado de instrumento y aún tienes en casa el anterior?

    En el Atelier de Celia, además de un magnífico taller de reparación y tienda donde podrás encontrar infinidad de marcas, modelos y accesorios  de clarinete y saxofón contamos con el servicio de compra-venta de instrumentos de segunda mano.

  • Boquillas para clarinete Maxton, calidad, sonido e innovación

    Autor: 
    0 comentarios

    ¿Estás pensando en cambiar tu boquilla? Son muchas las marcas que compiten en el mercado pero hoy nos gustaría analizar una marca en particular, originaria de Austria; Maxton.

    Durante diez años Maxton ha defendido la calidad y la inovación, buscando siempre la máxima calidad de sonido a la vez que en su sencillez. Trabajando arduamente para optimizar sus materiales y métodos de producción hasta al fin lograr una gran precisión. Con solo el esfuerzo más pequeño, el sonido se vuelve más estable, más directo, más claro y más completo.

  • Regala música, regala amor. ¡Feliz San Valentín!

    Autor: 
    0 comentarios

    ¿Ya lo notáis? El amor esta en el aire. Hoy comenzamos una semana muy especial en el Atelier de Celia. 

    San Valentín está a la vuelta de la esquina y para los enamorados en general y los enamorados de la música en particular, hemos preparado una selección para encontrar el regalo perfecto para tu pareja o ¡para ti mismo/a!

1 2 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.