Blog

  • 'A veces pensamos que por no conseguir algo se acaba el mundo, y en ese momento no somos conscientes que quizás viene algo mejor.'

    Autor: 
    0 comentarios

    Luz Alted Ruiz, es clarinetista de Novelda (Alicante). Actualmente es profesora de Clarinete del Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez de Elda, pero durante los 12 años lleva en el cuerpo de Música y Artes Escénicas ha trabajado también en los Conservatorios Profesionales de Música de Alicante y Requena.

    ¿Cómo surge tu pasión por la música?

    Cuando tenía 8 años vino un grupo de músicos a mi colegio a dar un concierto didáctico y al ver que mis amigas se querían apuntar a la banda  pues me animé a hacerlo con ellas. El tiempo al final hizo que ellas lo dejaran y yo continuara. En realidad no vengo de una familia con tradición musical, de hecho soy la única, así que mi pasión por la música surgió poco a poco. Sentía que disfrutada solfeando, cosa que era muy extraña entre los compañeros de clase. En esta época, primero empezabas lenguaje musical y más adelante cuando sabías un poquito de lenguaje musical te daban un instrumento. En mi caso no pude elegirlo, directamente me adjudicaron el clarinete, era lo que hacía falta en la banda en ese momento y no hubo elección posible.

  • De cómo Mª Dolores Enguídanos, profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Utiel, se enamoró de la música gracias a el "Capricho Español" de Rimsky-Korsakov.

    Autor: 
    0 comentarios
    •  Cuéntanos: ¿Quién es Mª Dolores Enguídanos?

    Mi nombre es Mª Dolores Enguídanos Ruiz. Trabajo como profesora en la especialidad de clarinete desde el año 2001, primero en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense y después en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent. Ahora mismo, ejerzo como profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Utiel.

    •  ¿Cómo surge tu pasión por la música?

    La verdad es que no recuerdo el momento exacto en que me apasionó la música, creo que siempre ha estado a mi alrededor. A mi padre le gustaba sentarse en el sofá y escuchar una de las zarzuelas de su colección de vinilos, y cantarla también, por supuesto. Entre sus vinilos estaba también una joya: el "Capricho Español" de Rimsky-Korsakov, y me alucinaba escucharla porque me parecía brillante y llena de vida. Supongo que es así cómo comienza mi pasión por la música. Siempre he tenido claro que quería ser músico. De hecho, estuve llorando dos años para que me apuntaran a Solfeo en la Banda Primitiva de Llíria. Lo conseguí y es también allí, en mi Banda, donde aumenta mi pasión por la música. Ahora que soy madre, intento transmitir a mis hijas esa pasión por la música. 

     

  • Ricard Capellino, embajador de la marca JLV.

    Autor: 
    0 comentarios

    Para aquellos que aún no lo conocen, Ricard Capellino, es uno de los saxofonistas más representativos de nuestro país y de su generación.Conocido por su amplia carrera artística, ha obtenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales que han hecho de él un músico valorado no sólo de nuestras fronteras sino también a nivel internacional.

    Con actuaciones en París, Burdeos, Helsinki, Berlín, Basilea, Sao Paulo, Santiago de Chile, etc. y actuando en diferentes festivales y salas de todo el mundo, ha realizado conciertos como solista y componente en diferentes agrupaciones de música de cámara. Actualmente pertenece al cuerpo de profesores de música y artes escénicas y compagina la faceta docente, junto a la investigadora e interpretativa, siendo invitado a dar clases y conferencias en numerosos centros nacionales y del extranjero.

    Todo ello ha hecho que numerosas marcasreconocidas quieran saber su opinión acerca de sus productos, entre esas firmas encontramos JLV, una empresa francesa especializada en accesorios para saxofón y clarinete de la de la cual Ricard es embajador; por lo que nadie mejor que él, para que nos hable de sus maravillosas abrazaderas.

  • ¿Quieres cambiar tu clarinete o saxofón? Descubre la manera más fácil en el Atelier de Celia

    Autor: 
    0 comentarios

    ¿Quieres cambiar tu clarinete o saxofón? ¿Ya has cambiado de instrumento y aún tienes en casa el anterior?

    En el Atelier de Celia, además de un magnífico taller de reparación y tienda donde podrás encontrar infinidad de marcas, modelos y accesorios  de clarinete y saxofón contamos con el servicio de compra-venta de instrumentos de segunda mano.

  • Boquillas para clarinete Maxton, calidad, sonido e innovación

    Autor: 
    0 comentarios

    ¿Estás pensando en cambiar tu boquilla? Son muchas las marcas que compiten en el mercado pero hoy nos gustaría analizar una marca en particular, originaria de Austria; Maxton.

    Durante diez años Maxton ha defendido la calidad y la inovación, buscando siempre la máxima calidad de sonido a la vez que en su sencillez. Trabajando arduamente para optimizar sus materiales y métodos de producción hasta al fin lograr una gran precisión. Con solo el esfuerzo más pequeño, el sonido se vuelve más estable, más directo, más claro y más completo.

  • El porqué de Santa Cecilia

    Autor: 
    0 comentarios

    Cada 22 de noviembre se celebra en el mundo cristiano la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, también de los poetas y de los ciegos. Es oír Santa Cecilia y automáticamente salta un resorte que asocia ambas ideas, aunque hay que recordar que el Día Internacional de la Música es el 21 de Junio para todo el mundo.

     

    ¿Pero realmente tuvo algo que ver con la música la tal Cecilia de las narraciones históricas? Parece que poco. Las conexiones culturales, humanas, a veces tienen todo el sentido y otras, no tanto. Y puede que en el devenir de la historia un hecho aleatorio sumado a otro, haga que el azar tenga más importancia de lo imaginado. Alguien en algún momento decidió que ella era una buena elección en el santoral para el patronazgo de los músicos. Y ahí permanece. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.