Blog

1 2 3 4 5 6 
  • Duradero, ligero y versátil así es el Backun Alpha.

    Autor: 
    0 comentarios

    Hoy vamos a hablar del Backun Alpha, un clarinete ideal para principiantes, que ofrece también a los clarinetistas profesionales un instrumento que pueden usar con confianza en todo tipo de actuaciones.

    Este clarinete está hecho con un ‘blend’ de material sintético que ofrece al interprete una máxima resonancia y durabilidad.

    Con su cuerpo sintético estable, resonante y liviano, almohadillas Valentino negras resistentes al agua, mecanismo duradero y ergonómico, soporte para el pulgar ajustable con anillo para correa, muchas horas de disfrute esperan al futuro clarinetista tanto de práctica como de concierto.

  • Nuestros 5 imprescindibles para la vuelta a clase.

    Autor: 
    0 comentarios

    El verano tiene los días contados; los colegios, institutos y muchos conservatorios han abierto sus puertas. En Atelier de Celia queremos hacerte amena tu vuelta a clase.

    Por eso te dejamos la lista de artículos que no pueden faltar en tu estuche este curso 2019-202

    1. BOQUILLAS:

  • 5 Tips para Estudiar Música

    Autor: 
    0 comentarios

    En Atelier de Celia sabemos el esfuerzo que supone estudiar música, por eso hemos preparado un Ranking con 5 cosas que debes hacer cuando te dispones a estudiar música y accesorios que te puedan ayudar en este duro camino. 

    5. PLANEAR la sesión de estudio. Tener un espacio físico donde colocarte cómodamente. Un atril de estudio te ayudará a conseguir una postura adecuada. 

  • El clarinete moderno

    Autor: 
    Tags: clarinete
    0 comentarios

    (Artículo revisado. Fecha artículo original 13/12/2013)

    Seguimos contándote la historia del clarinete. ¿Sabes cómo surge el sistema francés y el sistema alemán?

    Johann Christoph Denner, padre del primer clarinete

    En nuestro anterior artículo Origen del Clarinete, hablamos sobre la historia del clarinete y de los artilugios de caña que, desde el mundo antiguo fueron evolucionando hasta que a finales del siglo XVII, en 1690 el alemán Johann Denner fabricó el primer clarinete.

  • De los Andes a tu boquilla, así son las cañas para clarinete González Reeds.

    Autor: 
    Tags: cañas
    0 comentarios

    En el año 2000, González Reeds sacó al mercado sus cañas González FOF (for our friends) para clarinete donde fueron presentadas en el Clarinet Fest de New Orlean. Gracias a la presentación de estas cañas, la marca se afianzó consiguiendo que actualmente sea una de las marcas de prestigio y de calidad en el mercado.

    Hoy en día llega a tener una producción de 12.000 cañas diarias tanto para clarinetes como para saxofones. Esta cantidad ha sido posible gracias a la calidad de su materia prima, que sigue un cuidadoso proceso de selección y tratamiento, tanto en el cultivo como en su distribución.

    A continuación, te hablamos de los diferentes modelos de cañas para clarinete:  

  • Bam Peak Performance, el estuche del que no querrás separarte este verano.

    Autor: 
    Tags: estuche
    0 comentarios

    Mediados de Julio y a la vuelta de la esquina se avecinan viajes, cursos, actividades, conciertos, acampadas…o simplemente tienes ganas de cambiar de estuche. Es por ello que la marca francesa Bam ha incorporado a su gama de estuches de clarinete dos nuevos modelos: El Peak Performance Compact para clarinete Sib o El estuche Peak Performance Compact doble para que puedas llevar también contigo el clarinete en La. Su nueva apuesta en el mercado se debe a la capacidad que tiene esta empresa francesa de innovar en sus productos y en su calidad de que desprenden estos estuches.  

    En este caso, los estuches Peak Performance Compact se caracterizan por su original forma de mochila de estilo desenfadado y deportivo, que aportan comodidad a la hora de transportarlos,gracias a sus correas acolchadas y protección, debido a la alta densidad de espuma de poliuretano, que no solo protege al instrumento de golpes, sino también de posibles choques térmicos.

    Otro de los de elementos a destacar del estuche Peak Performance Compact de Bam, es la incorporación de 3 bolsillos: Dos bolsillos externos para accesorios en la parte frontal, para que tengas a tu alcance todo aquello que necesitas sin necesidad de abrir la totalidad del estuche, ya sean partituras, apuntes… Y un bolsillo lateral para guardar la Cantimplora Bam, que viene incluida con el estuche para llevar tu bebida favorita sin preocuparte de que tu instrumento se manche o se moje.

  • Clarinete Boehm, precio y calidad inigualable.

    Autor: 
    0 comentarios

    Para aquellos que aún no conocen la marca Boehm, hablamos de un proyecto impulsado por Atelier de Celia en el año 2012; fruto de una larga experiencia en reparación y revisión tanto de clarinetes como de saxofones.  

    Gracias a un intenso proceso de trabajo con el fabricante, Boehm,  ha dado como resultado una buena mecánica y afinación del instrumento; dotándolo de una calidad de funcionamiento y de sonido en el que se ha tenido en cuenta hasta el último detalle. Por ello los clarinetes Boehm son recomendados por numerosos profesores de clarinete.

    Es tal la confianza depositada en la calidad de Boehm, que sus instrumentos cuentan hasta cinco años de garantía, ya que hoy en día se trata de una marca competitiva tanto por su calidad como por su precio.  

  • El compensador o protector de boquilla, ese gran aliado.

    Autor: 
    0 comentarios

    En numerosas ocasiones hemos oído hablar de compensadores o protectores de boquilla pero ¿para qué sirven realmente?.

    Los protectores de boquilla como bien indica el nombre son parches que protegen la boquilla de posibles marcas o hendiduras provocadas por los dientes. Sin embargo, tienen más funciones de las que nosotros creemos.

    Antiguamente, el clarinete, al igual que otros instrumentos de viento, se tocaban forrando los dientes con el propio labio para que de esa forma la boquilla no sufriera tanto y los dientes no la estropearan. Esto hacía que el aire que salía no fluyera como correspondía ya que el esfuerzo que se hacía de mantener los labios en esa posición acababa dañando tanto al músico como la boquilla a largo plazo. Es por ello ,que gracias al compensador o protector de boquilla, no solo podemos descansar nuestra mandíbula, sino que además el aire fluye mucho mejor.

  • Los orígenes del clarinete

    Autor: 
    Tags: clarinete
    0 comentarios

    (Artículo revisado. Fecha artículo original 06/12/2013)

    ¿Conoces el origen del Clarinete? Te contamos de dónde es originario y su evolución hasta el clarinete moderno, similar al que conocemos hoy en día.

    Antecedentes, historia del Clarinete

    Las primeras referencias al clarinete se encuentran en mosaicos y relieves de la Antigua Mesopotamia, 3000 años a.C.

1 2 3 4 5 6 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.