Blog

1 2 3 4 5 6 
  • Duradero, ligero y versátil así es el Backun Alpha.

    Autor: 
    0 comentarios

    Hoy vamos a hablar del Backun Alpha, un clarinete ideal para principiantes, que ofrece también a los clarinetistas profesionales un instrumento que pueden usar con confianza en todo tipo de actuaciones.

    Este clarinete está hecho con un ‘blend’ de material sintético que ofrece al interprete una máxima resonancia y durabilidad.

    Con su cuerpo sintético estable, resonante y liviano, almohadillas Valentino negras resistentes al agua, mecanismo duradero y ergonómico, soporte para el pulgar ajustable con anillo para correa, muchas horas de disfrute esperan al futuro clarinetista tanto de práctica como de concierto.

  • ' Nuestra profesión es muy dura pero a la vez es preciosa' . Entrevistamos a Rosa Bordería Giner, profesora en el conservatorio de Utiel. Entregada, divertida y gran profesional.

    Autor: 
    0 comentarios

    Su amor por la música le viene desde bien pequeña. El entusiasmo de sus padres por querer este arte, que aunque no sean músicos son grandes melómanos, ha hecho que cada recuerdo que tenga ya esté relacionado con la música. Desde conciertos de la Orquesta de Valencia a los propios organizados en casa con un tambor, una melódica y una pandereta.

    Desde el comienzo en mi escuela tuve la gran suerte de tener un profesor de música que era extraordinario y fue quien hizo que mi pasión creciera como también animó a mis padres a apuntarme a música.

    ¿Cuáles han sido tus referentes femeninos?

  • 'A veces pensamos que por no conseguir algo se acaba el mundo, y en ese momento no somos conscientes que quizás viene algo mejor.'

    Autor: 
    0 comentarios

    Luz Alted Ruiz, es clarinetista de Novelda (Alicante). Actualmente es profesora de Clarinete del Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez de Elda, pero durante los 12 años lleva en el cuerpo de Música y Artes Escénicas ha trabajado también en los Conservatorios Profesionales de Música de Alicante y Requena.

    ¿Cómo surge tu pasión por la música?

    Cuando tenía 8 años vino un grupo de músicos a mi colegio a dar un concierto didáctico y al ver que mis amigas se querían apuntar a la banda  pues me animé a hacerlo con ellas. El tiempo al final hizo que ellas lo dejaran y yo continuara. En realidad no vengo de una familia con tradición musical, de hecho soy la única, así que mi pasión por la música surgió poco a poco. Sentía que disfrutada solfeando, cosa que era muy extraña entre los compañeros de clase. En esta época, primero empezabas lenguaje musical y más adelante cuando sabías un poquito de lenguaje musical te daban un instrumento. En mi caso no pude elegirlo, directamente me adjudicaron el clarinete, era lo que hacía falta en la banda en ese momento y no hubo elección posible.

  • Entrevistamos a Ensemble Rayuela, cuatro mujeres saxofonistas y artistas JLV, D'addario y Selmer

    Autor: 
    0 comentarios

    "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos."

    Así es una de las frases más conocidas de Rayuela, un libro escrito por Julio Córtazar, y cómo si de una oración a medida se tratara, hemos tenido la bonita coincidencia de dar con Ensemble Rayuela.

     

  • De cómo Mª Dolores Enguídanos, profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Utiel, se enamoró de la música gracias a el "Capricho Español" de Rimsky-Korsakov.

    Autor: 
    0 comentarios
    •  Cuéntanos: ¿Quién es Mª Dolores Enguídanos?

    Mi nombre es Mª Dolores Enguídanos Ruiz. Trabajo como profesora en la especialidad de clarinete desde el año 2001, primero en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense y después en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent. Ahora mismo, ejerzo como profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Utiel.

    •  ¿Cómo surge tu pasión por la música?

    La verdad es que no recuerdo el momento exacto en que me apasionó la música, creo que siempre ha estado a mi alrededor. A mi padre le gustaba sentarse en el sofá y escuchar una de las zarzuelas de su colección de vinilos, y cantarla también, por supuesto. Entre sus vinilos estaba también una joya: el "Capricho Español" de Rimsky-Korsakov, y me alucinaba escucharla porque me parecía brillante y llena de vida. Supongo que es así cómo comienza mi pasión por la música. Siempre he tenido claro que quería ser músico. De hecho, estuve llorando dos años para que me apuntaran a Solfeo en la Banda Primitiva de Llíria. Lo conseguí y es también allí, en mi Banda, donde aumenta mi pasión por la música. Ahora que soy madre, intento transmitir a mis hijas esa pasión por la música. 

     

  • Norma Comes Vidal, profesora de clarinete del Conservatorio Profesional de música “Mestre Tàrrega” de Castellón

    Autor: 
    0 comentarios

    Cuéntanos, ¿Quién es Norma Comes y cómo surge tu pasión por la música?

    Mi nombre es Norma Comes Vidal , soy de Burriana Castellón. Y soy profesora de clarinete del Conservatorio Profesional de música “Mestre Tàrrega” de Castellón.

    Mi pasión por la música surje cuando era pequeña, un día fui a visitar a unos familiares con mis padres y resulta que mi primo tocaba el piano, cuando nos hizo una pequeña demostración me quedé tan anonadada que le dije a mi padre que yo quería eso. Al día siguiente me apuntó a la banda de música.

  • Entrevistamos a Maria Cañizares, profesora en el Conservatorio Profesional de Música Tenor Cortis de Dénia.

    Autor: 
    0 comentarios

    Cuéntanos ¿Quién es María Cañizares?

    Soy María Cañizares, clarinetista natural de Aldaia. A los 8 años mis padres me apuntaron a la banda del pueblo, siguiendo una tradición familiar, ya que mi padre, y hermano son músicos. Me atraía la percusión como mi hermano pero finalmente me decanté por el clarinete, decisión de la cual no me arrepiento.

    ¿Cuáles han sido tus referentes femeninos?

  • LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA DEL CLARINETE

    Autor: 
    0 comentarios

     

    Seguramente has notado que cuando practicas con su clarinete, tanto al terminar como en el transcurso de la acción, inevitablemente se forman gotas de agua en el instrumento, en las llaves y en el extremo. Este agua es el resultado de la condensación, no de la saliva, el aire caliente de los pulmones cargado de humedad se enfriá en el interior del instrumento y hace que se libere el H2O condensado en las paredes y teclas pudiendo crear un gorgoteo en los sonidos.

      ¿CÓMO LIMPIAR EL CLARINETE?

    Si todavía no sabes cómo limpiar el clarinete para no dañarlo, te explicamos de forma sencilla cómo hacerlo. 

  • Entrevistamos a Gabor Varga, artista de Gleichweit Mundstüecke y Buffet Crampon

    Autor: 
    0 comentarios

    Gabor Varga, músico polifacético, que no podía faltar en la lista de artistas Buffet Crampon y recientemente de las boquillas Gleichweit, nació en Hungría en 1974, estudió en la Universidad de Szeged y en la Academia de Música Liszt de Budapest.

    Su carrera profesional en la orquesta comenzó en 1995 cuando fue contratado como clarinete principal en la Orquesta Filarmónica de Györ, desde entonces, ha trabajado como director y clarinetista en la Orquesta Sinfónica de la Radio Húngara, la Orquesta Sinfónica de Singapur o en la Orquesta de Cámara Franz Liszt desde 2001. 

    Ganador de varios premios nacionales (en 1985, 1988 y 1992) e internacionales (1994, 1995 y 2001), desde entonces ha actuado en más de 25 países de todo el mundo (incluida España) participando en varios festivales de música y apareciendo en los más prestigiosos festivales de clarinete.

1 2 3 4 5 6 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.