• SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO BUFFET
    tlf. 96 381 30 96 · info@atelierdecelia.com
  • HORARIO
    L/V 10:00-14:00 | 15:00-19:00 S 11:00-13:30

Blog

1 2 
  • Podium Abrazaderas

    Autor: 
    Tags: abrazadera
    0 comentarios

    Ahora mismo , como  sabes,  el mercado musical está repleto de marcas que ofrecen artesanía y calidad a la vez que innovación en multitud de accesorios para clarinete. En este caso hemos hecho un pódium de tres abrazaderas que, en la actualidad, son las 3 que están pisando más fuerte. Con esto no queremos decir que sean, específicamente, las más vendidas, pero sí las que más nos pedís y venís a probar. Por eso queríamos dejarte esta pequeña reseña que, seguro te sirve de ayuda.

     

  • Javier Llopis prueba las boquillas WI&FI

    Autor: 
    Tags: boquilla
    0 comentarios

    Agradecedemos al maestro Javier Llopis el video que nos ha enviado interpretando junto a su boquilla WI&FI donde, además, nos comenta su valoración profesional y comparativas en cuanto a aberturas y modelos. ¡Gracias Javier por tu enorme trabajo!   

  • Particularidades de un clarinete Bajo

    Autor: 
    Tags: clarinete
    0 comentarios

    Según  Wikipedia: El origen del clarinete bajo se remonta al s. XVIII. La versión moderna se debe al trabajo de Adolphe Sax en los años 30 del s. XIX. Este instrumento transpositor fue introducido en la orquesta por Giacomo Meyerbeer, para su ópera Los Hugonotes

    Una vez te hemos puesto en situación respecto a este instrumento te diremos que la principal diferencia que existe entre el clarinete bajo y el tradicional es la sonoridad: el bajo tiene asociada una octava mucho más grave. Además, también podemos encontrar algunas diferencias en su apariencia: las dimensiones del bajo son prácticamente el doble que el clarinete normal y, además, tiene una campana metálica que se enfoca hacia la parte superior. También tienen la parte superior metálica presentando una ligera curva que hace que la boquilla llegue de una forma más sencilla a los labios del músico. En Atelier de Celia disponemos de un modelo de clarinete bajo de nuestra marca propia Boehm. El Clarinete Bajo Sib Boehm Beginner Abs es un clarinete de estudio que ofrece una gran facilidad de afinación gracias a su cuidadoso diseño, comodidad en la ejecución y facilidad de emisión. Sus características principales son su acabado en Abs o resina, afinación a 442Hz, tiene llaves niqueladas y zapatillas de piel blanca. Además incluye estuche, boquilla, abrazadera y boquillero de metal, limpiador tipo pañuelo con plomada y grasa.

  • Abierto el Plazo de Inscripción Festival Saxem' 18

    Autor: 
    Tags: saxofón
    0 comentarios

    Ya está abierto el plazo de inscripción para el Festival Saxem’18. Se celebrará los próximos días 27 al 29 de abril en Puçol. Nosotros participaremos con nuestro taller revisando los saxofones las mañanas del sábado y domingo. También podréis disfrutar de conciertos y clases magistrales. Organiza Púrpura Pansa. Si quieres más info visita su web www.purpurapansa.com.

    Plazas limitadas. Admisión por riguroso orden de inscripción. La organización se reserva el derecho a modificar estas bases. 

  • Guarda tus dos boquillas de Clarinete Sib juntas

    Autor: 
    Tags: clarinete
    0 comentarios

    Exterior en cuero negro con cierre plateado. El interior es de terciopelo color vino para evitar el desgaste de las boquillas. Permite que guardes las dos boquillas de clarinete Sib juntas. 

    ¡INNOVADOR Y PRÁCTICO!

  • Ideas para regalar: los estuches de instrumentos más vendidos

    Autor: 
    Tags: Regalos
    0 comentarios

    Ideas para regalar: los estuches de instrumentos más vendidos

    ¿Estás buscando ideas para regalar en Navidad? En este post te proponemos una idea. Si quieres regalarle a un músico debes saber que para él, lo más importante es el instrumento. Por ello, lo va a querer proteger y mantenerlo libre de peligros, golpes, arañazos, etc. Un estuche es la mejor manera de salvaguardarlo y además hace mucho más fácil su transporte de un sitio a otro.

    Ahora mismo en el mercado existen muchas opciones. En algunos prima más la comodidad y otros optan por la fusión de diseño y practicidad.  Los estuches pueden estar fabricados en diferentes materiales, con distintos diseños, pueden ser más ligeros o más pesados. Sabemos que si estás pensando en regalar una funda de instrumentos estarás pensando ¿por dónde empiezo? ¿qué tipo de funda es la adecuada? ¿precio? ¿tamaños? Nosotros te damos la solución, sigue leyendo y descubrirás los estuches de instrumentos musicales más vendidos.

  • ¿QUÉ ESTUCHE PARA MI INSTRUMENTO?

    Autor: 
    Tags: estuche
    0 comentarios

    Cuando compramos un instrumento nuevo, normalmente, con éste, va incluído un Estuche. En ocasiones, puede ser de nuestro agrado este estuche, pero en muchas otras quizá no nos es útil por su tamaño a la hora del transporte, por poca o mucha capacidad de sus bolsillos para guardar accesorios, o bien simplemente estéticamente no nos agrada. 

    Por estos motivos, Atelier de Celia ofrece gran cantidad de Estuches para Instrumento, diferentes modelos, así como marcas y acabados. En la elección de tu estuche, valorarás qué aspectos son más importantes para tí, además deberás comprobar que tu instrumento encaja a la perfección en los huecos destinados para las partes del mismo. Observarás que cada estuche está fabricado con diferentes materiales, y por ello, cada uno de ellos también tendrá un aspecto estético diferente; dentro de tu funcionalidad podrás elegir entre transportarlo en forma de bandolera y/o mochila, según necesidades y comodidades que más se adapten a tí.  

    En todos y cada uno de los Estuches que disponemos, encontrarás como mínimo un bolsillo exterior donde poder guardar partituras si es bastante amplio u otros accesorios pertenecientes a tu Clarinete y/o Saxofón, que también podrás encontrarlos en Atelier de Celia.

  • ¿PROBLEMAS CON EL DIAFRAGMA? AURUS 7 TE AYUDARÁ A RESOLVERLOS

    Autor: 
    0 comentarios

    El nuevo Aurus 7 será de gran ayuda en tus problemas con el Diafragma. El objetivo principal de este Entrenador del Diafragma, como su nombre indica, es fortalecerlo fácilmente, controlando el aire de la respiración. 

    Aurus 7 se adapta igual a Clarinetistas como a Saxofonistas, la dificultad de ejercitar el aire acabará utilizando Aurus 7 junto a tu instrumento. 

    ¿Eres profesional o estás aprendiendo con tu Clarinete y/o Saxo? Aurus 7 puede ser tu accesorio principal a partir de su prueba. No olvides que para un buen avance, necesitarás realizar su uso junto a un metrónomo y un afinador, para conseguir una mejora mucho más rápida. 

  • La dulzaina, un instrumento tradicional e imperecedero

    Autor: 
    Tags: dolçaina
    0 comentarios

     

    ¿Quién no conoce la dolçaina? La hemos visto desde niños en actos folclóricos y reconocemos su sonido característico junto al tabalet en las collas y muixerangas o castellers. Es un instrumento que viene de antaño y que parecía relegado al ámbito únicamente popular, pero gracias a la regularización de su enseñanza y la profesionalización de sus intérpretes la dolçaina vive ahora un momento dorado.

     

  • Aaron Copland, el tótem de la música americana

    Autor: 
    0 comentarios

    Su apellido va unido a una de las obras más emblemáticas del repertorio de clarinete, aunque Aaron Copland fue, ante todo, un apasionado compositor y amante de la música en sus más ricas variantes. Considerado nombre fundamental de la historia sonora norteamericana, tuvo una vida intensa y longeva como creador, docente, investigador y activista. En el blog de Atelier de Celia os contamos sobre ella.  

     

    De Brooklyn a París

1 2 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.