• SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO BUFFET
    tlf. 96 381 30 96 · info@atelierdecelia.com
  • HORARIO
    L/V 10:00-14:00 | 15:00-19:00 S 11:00-13:30

Blog

1 2 
  • ¿QUÉ ESTUCHE PARA MI INSTRUMENTO?

    Autor: 
    Tags: estuche
    0 comentarios

    Cuando compramos un instrumento nuevo, normalmente, con éste, va incluído un Estuche. En ocasiones, puede ser de nuestro agrado este estuche, pero en muchas otras quizá no nos es útil por su tamaño a la hora del transporte, por poca o mucha capacidad de sus bolsillos para guardar accesorios, o bien simplemente estéticamente no nos agrada. 

    Por estos motivos, Atelier de Celia ofrece gran cantidad de Estuches para Instrumento, diferentes modelos, así como marcas y acabados. En la elección de tu estuche, valorarás qué aspectos son más importantes para tí, además deberás comprobar que tu instrumento encaja a la perfección en los huecos destinados para las partes del mismo. Observarás que cada estuche está fabricado con diferentes materiales, y por ello, cada uno de ellos también tendrá un aspecto estético diferente; dentro de tu funcionalidad podrás elegir entre transportarlo en forma de bandolera y/o mochila, según necesidades y comodidades que más se adapten a tí.  

    En todos y cada uno de los Estuches que disponemos, encontrarás como mínimo un bolsillo exterior donde poder guardar partituras si es bastante amplio u otros accesorios pertenecientes a tu Clarinete y/o Saxofón, que también podrás encontrarlos en Atelier de Celia.

  • ¿PROBLEMAS CON EL DIAFRAGMA? AURUS 7 TE AYUDARÁ A RESOLVERLOS

    Autor: 
    0 comentarios

    El nuevo Aurus 7 será de gran ayuda en tus problemas con el Diafragma. El objetivo principal de este Entrenador del Diafragma, como su nombre indica, es fortalecerlo fácilmente, controlando el aire de la respiración. 

    Aurus 7 se adapta igual a Clarinetistas como a Saxofonistas, la dificultad de ejercitar el aire acabará utilizando Aurus 7 junto a tu instrumento. 

    ¿Eres profesional o estás aprendiendo con tu Clarinete y/o Saxo? Aurus 7 puede ser tu accesorio principal a partir de su prueba. No olvides que para un buen avance, necesitarás realizar su uso junto a un metrónomo y un afinador, para conseguir una mejora mucho más rápida. 

  • La dulzaina, un instrumento tradicional e imperecedero

    Autor: 
    Tags: dolçaina
    0 comentarios

     

    ¿Quién no conoce la dolçaina? La hemos visto desde niños en actos folclóricos y reconocemos su sonido característico junto al tabalet en las collas y muixerangas o castellers. Es un instrumento que viene de antaño y que parecía relegado al ámbito únicamente popular, pero gracias a la regularización de su enseñanza y la profesionalización de sus intérpretes la dolçaina vive ahora un momento dorado.

     

  • Aaron Copland, el tótem de la música americana

    Autor: 
    0 comentarios

    Su apellido va unido a una de las obras más emblemáticas del repertorio de clarinete, aunque Aaron Copland fue, ante todo, un apasionado compositor y amante de la música en sus más ricas variantes. Considerado nombre fundamental de la historia sonora norteamericana, tuvo una vida intensa y longeva como creador, docente, investigador y activista. En el blog de Atelier de Celia os contamos sobre ella.  

     

    De Brooklyn a París

  • El clarinete moderno

    Autor: 
    Tags: clarinete
    0 comentarios

    Los primeros clarinetes

    En el primero de los artículos sobre la historia de este instrumento os hablamos acerca de los artilugios de caña que desde el mundo antiguo fueron evolucionando hasta que a finales del siglo XVII, en 1690 el alemán Johann Denner fabricó el primer clarinete.

    Pero desde entonces también ha cambiado su apariencia y sobre todo el uso, que se amplió aún más con la revolución musical que supuso el jazz. Aquí os lo contamos y en el Atelier de Celia os los enseñamos. 

  • Clases de primera con el maestro Corrado Giuffredi

    Autor: 
    Tags: clarinete
    0 comentarios

    El Atelier de Celia tiene el honor de prestar su apoyo a un evento muy especial que va a tener lugar este próximo fin de semana en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, de Sevilla. Se trata de una serie de clases magistrales que el gran clarinetista italiano Corrado Giuffredi va a dar entre el 14 y el 16 de diciembre. Una ocasión única para aprender de un maestro curtido en mil terrenos. Aunque las plazas para alumnos activos ya están agotadas todavía hay espacio para apuntarse como oyente.

     

    Nacido en Parma, una ciudad al norte de Italia, y asentado en Lugano (Suiza), Corrado Giuffredi es uno de los clarinetistas más prestigiosos, en permanente gira por Europa y por América en los últimos meses. Graduado en el Conservatorio A. Boito de Parma, actualmente Giuffredi es el primer clarinete en la Orquesta della Svizzera Italiana –su traducción sería Orquesta de la Suiza italiana-, con la que realiza sus giras, y puntualmente también actúa con la prestigiosa Orquesta Filarmónica della Scala de Milán. Ha trabajado bajo la dirección de maestros como Riccardo Mutti y Daniel Barenboim, y ha participado en numerosos conciertos para festivales de cine.

  • El romanticismo visionario de Carl M. von Weber

    Autor: 
    Tags: clarinete
    0 comentarios

    Muchos han sido los compositores de música clásica que han consagrado alguna de sus obras al clarinete. Entre las más famosas están las piezas de maestros como el mismísimo Mozart y Carl Maria von Weber, figura destacada en ese período de transición de la música clásica al Romanticismo. Este director alemán ha pasado a la Historia por sus aportaciones escénicas, sus óperas y sus conciertos para piano y para clarinete, paradas obligadas en el repertorio de todo clarinetista.  

     

     

  • Los orígenes del clarinete

    Autor: 
    Tags: clarinete
    0 comentarios

    Antecedentes

    Las primeras referencias al clarinete se encuentran en mosaicos y relieves de la Antigua Mesopotamia, 3000 años a.C. En los vestigios arqueológicos se encuentran imágenes de instrumentos de viento sin poder definir exactamente cuál es. En Egipto había además el clarinete y el oboe recibían el mismo nombre “ma”. Los clarinetes primigenios atendían a una fisionomía definida: un tubo de madera que encerraba una columna de aire y que para producir el sonido usaba una fina lengüeta que ponía el aire en vibración.

     

  • John Coltrane: Un tren que iba por libre

    Autor: 
    Tags: saxofón
    0 comentarios

    No vamos a descubrir nada si hablamos de John Coltrane pero siempre es buen momento para volver a escuchar sus discos y repasar su trayectoria. Es, junto a Charlie Parker, Miles Davis, Louis Armstrong y Dizzie Gillespie, una de las piedras angulares del jazz, cada uno en su época y en su estilo marcó una nueva etapa. Coltrane es el último de ellos, fue él quien dio un paso más en la historia del jazz, el que hizo con sus solos de saxo que ya nada fuera lo mismo. Los virtuosos no son artistas, pero en el caso de Coltrane se unía el virtuosismo de un talento descomunal para la música con una personalidad visionaria e inconformista de permanente búsqueda, de exigencia, de ir más allá. Y escuchando A love supreme todos sabemos lo que eso significa y hasta qué punto llegó él en su exploración. Tan lejos que nadie ha podido seguirle.

     

    Inicios musicales

  • El magnetismo de Sharon Kam

    Autor: 
    Tags: clarinete
    0 comentarios

    En una orquesta todas las piezas son fundamentales para el funcionamiento del engranaje. Todos al unísono, y entre ellos, un sonido que destaca, un solista que acompaña en piezas seleccionadas y que atrae toda la atención.

    Puede ser un pianista, un violinista, o, como en este caso, una clarinetista que no pasa para nada desapercibida.

     

1 2 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.