• SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO BUFFET
    tlf. 96 381 30 96 · info@atelierdecelia.com
  • HORARIO
    L/V 10:00-14:00 | 15:00-19:00 S 11:00-13:30

Blog

  • Ricard Capellino, embajador de la marca JLV.

    Autor: 
    0 comentarios

    Para aquellos que aún no lo conocen, Ricard Capellino, es uno de los saxofonistas más representativos de nuestro país y de su generación.Conocido por su amplia carrera artística, ha obtenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales que han hecho de él un músico valorado no sólo de nuestras fronteras sino también a nivel internacional.

    Con actuaciones en París, Burdeos, Helsinki, Berlín, Basilea, Sao Paulo, Santiago de Chile, etc. y actuando en diferentes festivales y salas de todo el mundo, ha realizado conciertos como solista y componente en diferentes agrupaciones de música de cámara. Actualmente pertenece al cuerpo de profesores de música y artes escénicas y compagina la faceta docente, junto a la investigadora e interpretativa, siendo invitado a dar clases y conferencias en numerosos centros nacionales y del extranjero.

    Todo ello ha hecho que numerosas marcasreconocidas quieran saber su opinión acerca de sus productos, entre esas firmas encontramos JLV, una empresa francesa especializada en accesorios para saxofón y clarinete de la de la cual Ricard es embajador; por lo que nadie mejor que él, para que nos hable de sus maravillosas abrazaderas.

  • ¿Quieres cambiar tu clarinete o saxofón? Descubre la manera más fácil en el Atelier de Celia

    Autor: 
    0 comentarios

    ¿Quieres cambiar tu clarinete o saxofón? ¿Ya has cambiado de instrumento y aún tienes en casa el anterior?

    En el Atelier de Celia, además de un magnífico taller de reparación y tienda donde podrás encontrar infinidad de marcas, modelos y accesorios  de clarinete y saxofón contamos con el servicio de compra-venta de instrumentos de segunda mano.

  • Regala música, regala amor. ¡Feliz San Valentín!

    Autor: 
    0 comentarios

    ¿Ya lo notáis? El amor esta en el aire. Hoy comenzamos una semana muy especial en el Atelier de Celia. 

    San Valentín está a la vuelta de la esquina y para los enamorados en general y los enamorados de la música en particular, hemos preparado una selección para encontrar el regalo perfecto para tu pareja o ¡para ti mismo/a!

  • Cañas D'Addario ¡Descubre las series y novedades!

    Autor: 
    0 comentarios

    Desde que D’Addario empezó a fabricar cañas en 2004, tras la adquisición de RICO,  la norteamericana es considerada líder mundial en la fabricación de accesorios, invirtiendo en nuevas tecnologías y controles de calidad dentro de la empresa, para conseguir rediseñar todo el proceso de fabricación y así mejorarlo de una manera considerable.

    Desde la empresa, están orgullosos de afirmar que cultivan el 100% de sus cañas, permitiendo así controlar todo el proceso desde su crecimiento. Por esto, junto a su tecnología de fabricación, d’Addario ha conseguido crear una de las cañas más consistentes del mercado. 

    Las cañas D’Addario nos ofrecen diferentes tipos de corte y varias series que aportan cualidades para poder adaptarse a las necesidades de cada músico. Sigue leyendo el post si quieres conocerlas. 

  • Abierto el Plazo de Inscripción Festival Saxem' 18

    Autor: 
    Tags: saxofón
    0 comentarios

    Ya está abierto el plazo de inscripción para el Festival Saxem’18. Se celebrará los próximos días 27 al 29 de abril en Puçol. Nosotros participaremos con nuestro taller revisando los saxofones las mañanas del sábado y domingo. También podréis disfrutar de conciertos y clases magistrales. Organiza Púrpura Pansa. Si quieres más info visita su web www.purpurapansa.com.

    Plazas limitadas. Admisión por riguroso orden de inscripción. La organización se reserva el derecho a modificar estas bases. 

  • John Coltrane: Un tren que iba por libre

    Autor: 
    Tags: saxofón
    0 comentarios

    No vamos a descubrir nada si hablamos de John Coltrane pero siempre es buen momento para volver a escuchar sus discos y repasar su trayectoria. Es, junto a Charlie Parker, Miles Davis, Louis Armstrong y Dizzie Gillespie, una de las piedras angulares del jazz, cada uno en su época y en su estilo marcó una nueva etapa. Coltrane es el último de ellos, fue él quien dio un paso más en la historia del jazz, el que hizo con sus solos de saxo que ya nada fuera lo mismo. Los virtuosos no son artistas, pero en el caso de Coltrane se unía el virtuosismo de un talento descomunal para la música con una personalidad visionaria e inconformista de permanente búsqueda, de exigencia, de ir más allá. Y escuchando A love supreme todos sabemos lo que eso significa y hasta qué punto llegó él en su exploración. Tan lejos que nadie ha podido seguirle.

     

    Inicios musicales

  • El porqué de Santa Cecilia

    Autor: 
    0 comentarios

    Cada 22 de noviembre se celebra en el mundo cristiano la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, también de los poetas y de los ciegos. Es oír Santa Cecilia y automáticamente salta un resorte que asocia ambas ideas, aunque hay que recordar que el Día Internacional de la Música es el 21 de Junio para todo el mundo.

     

    ¿Pero realmente tuvo algo que ver con la música la tal Cecilia de las narraciones históricas? Parece que poco. Las conexiones culturales, humanas, a veces tienen todo el sentido y otras, no tanto. Y puede que en el devenir de la historia un hecho aleatorio sumado a otro, haga que el azar tenga más importancia de lo imaginado. Alguien en algún momento decidió que ella era una buena elección en el santoral para el patronazgo de los músicos. Y ahí permanece. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.