• SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO BUFFET
    tlf. 96 381 30 96 · info@atelierdecelia.com
  • HORARIO
    L/V 10:00-14:00 | 15:00-19:00 S 11:00-13:30

Blog

  • ¿PROBLEMAS CON EL DIAFRAGMA? AURUS 7 TE AYUDARÁ A RESOLVERLOS

    Autor: 
    0 comentarios

    El nuevo Aurus 7 será de gran ayuda en tus problemas con el Diafragma. El objetivo principal de este Entrenador del Diafragma, como su nombre indica, es fortalecerlo fácilmente, controlando el aire de la respiración. 

    Aurus 7 se adapta igual a Clarinetistas como a Saxofonistas, la dificultad de ejercitar el aire acabará utilizando Aurus 7 junto a tu instrumento. 

    ¿Eres profesional o estás aprendiendo con tu Clarinete y/o Saxo? Aurus 7 puede ser tu accesorio principal a partir de su prueba. No olvides que para un buen avance, necesitarás realizar su uso junto a un metrónomo y un afinador, para conseguir una mejora mucho más rápida. 

  • John Coltrane: Un tren que iba por libre

    Autor: 
    Tags: saxofón
    0 comentarios

    No vamos a descubrir nada si hablamos de John Coltrane pero siempre es buen momento para volver a escuchar sus discos y repasar su trayectoria. Es, junto a Charlie Parker, Miles Davis, Louis Armstrong y Dizzie Gillespie, una de las piedras angulares del jazz, cada uno en su época y en su estilo marcó una nueva etapa. Coltrane es el último de ellos, fue él quien dio un paso más en la historia del jazz, el que hizo con sus solos de saxo que ya nada fuera lo mismo. Los virtuosos no son artistas, pero en el caso de Coltrane se unía el virtuosismo de un talento descomunal para la música con una personalidad visionaria e inconformista de permanente búsqueda, de exigencia, de ir más allá. Y escuchando A love supreme todos sabemos lo que eso significa y hasta qué punto llegó él en su exploración. Tan lejos que nadie ha podido seguirle.

     

    Inicios musicales

  • El porqué de Santa Cecilia

    Autor: 
    0 comentarios

    Cada 22 de noviembre se celebra en el mundo cristiano la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, también de los poetas y de los ciegos. Es oír Santa Cecilia y automáticamente salta un resorte que asocia ambas ideas, aunque hay que recordar que el Día Internacional de la Música es el 21 de Junio para todo el mundo.

     

    ¿Pero realmente tuvo algo que ver con la música la tal Cecilia de las narraciones históricas? Parece que poco. Las conexiones culturales, humanas, a veces tienen todo el sentido y otras, no tanto. Y puede que en el devenir de la historia un hecho aleatorio sumado a otro, haga que el azar tenga más importancia de lo imaginado. Alguien en algún momento decidió que ella era una buena elección en el santoral para el patronazgo de los músicos. Y ahí permanece. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.