• SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO BUFFET
    tlf. 96 381 30 96 · info@atelierdecelia.com
  • HORARIO
    L/V 10:00-14:00 | 15:00-19:00 S 11:00-13:30

Cañas D'Addario ¡Descubre las series y novedades!

0 comentarios

Desde que D’Addario empezó a fabricar cañas en 2004, tras la adquisición de RICO,  la norteamericana es considerada líder mundial en la fabricación de accesorios, invirtiendo en nuevas tecnologías y controles de calidad dentro de la empresa, para conseguir rediseñar todo el proceso de fabricación y así mejorarlo de una manera considerable.

Desde la empresa, están orgullosos de afirmar que cultivan el 100% de sus cañas, permitiendo así controlar todo el proceso desde su crecimiento. Por esto, junto a su tecnología de fabricación, d’Addario ha conseguido crear una de las cañas más consistentes del mercado. 

Las cañas D’Addario nos ofrecen diferentes tipos de corte y varias series que aportan cualidades para poder adaptarse a las necesidades de cada músico. Sigue leyendo el post si quieres conocerlas. 

 

Dos tipos de corte: Filed vs. Unfiled

Filed

La caña sigue un proceso de corte adicional que elimina la corteza de los hombros, lo que permite una vibración más rápida.

Unfiled

En el corte unfiled, la corteza de los hombros de la caña se mantiene intacta. Muchos músicos la prefieran por su mayor resistencia.

 

Diferentes series, para diferentes estilos

RESERVE

Una caña con corte filed premium que ofrece un tono cálido con una gran flexibilidad dinámica y una excepcional calidad de sonido en todos los registros. Además,  proporciona una  rápida respuesta  y el grosor de punta tradicional facilita la articulación.

  • IDEAL PARA: Estudiantes avanzados y profesionales.
  • PRESENTACIÓN: Cajas de diez en el caso de clarinete, saxo soprano y saxo alto, y en cajas de 5 en el caso de saxo tenor .
  • DUREZAS DISPONIBLES: De 2,0 a 4,5, con una dureza  especial  3.0+.

 

RESERVE CLASSIC

Una caña que ofrece una mayor profundidad de tono y flexibilidad, además de una fácil respuesta. Al tener la punta más gruesa, esta serie de cañas permiten un articulación más clara.

  • IDEAL PARA: Estudiantes avanzados y profesionales.
  • DUREZAS DISPONIBLES: De 2,0 a 4,5, con las durezas especiales de 3.5+ y 4.0+. Disponible para clarinete Sib.

Resultado de imagen de D'ADDARIO RESERVE CLASSIC 

Cañas D'Addario Reserve y Reserve Classic para clarinete y saxfofón. 

 

 

MITCHELL LURIE

El equilibrio entre un gran sonido y la comodidad de uso hace de estas cañas una perfecta opción para profesionales. Ofrece una articulación más precisa. El modelo estándar está realizado con corte francés para un tono más profundo y oscuro mientras que el modelo Premium tiene mayor respuesta y flexibilidad por su corte americano. Están disponibles sólo para clarinete sib.

  • DISPONIBILIDAD: Disponible para toda la gama de clarinetes y saxofones. Disponible en durezas de 1,5 a 4.0 y 5.0.

 

 

SELECT JAZZ SAXOPHONE REEDS

El corte de las Select Jazz se caracteriza por una caña fuerte y bien definida y con un largo biselado que nos proporciona un sonido grueso y con mucha proyección. Muy flexible con una respuesta brillante y rápida.

  • PRESENTACIÓN: Cajas de 5 cañas para saxo tenor y barítono y 10 en el caso de saxo alto y soprano.
  • DUREZAS DISPONIBLES: Disponible en Filed o Unfiled. Disponibles en tres durezas: soft, medium y hard. Del 2.0 al 4.0.

Resultado de imagen de d'addario select jazz saxophone reedsResultado de imagen de d'addario select jazz saxophone reeds

 

Cañas D'Addario Select para saxfofón. 

 

FREDERICK L. HEMKE

Con un biselado más corto, las cañas Frederick L. Hemke proporcionan un sonido oscuro apreciado por muchos saxofonistas clásicos y tradicionales del jazz. Diseñado especialmente para las boquillas redondeadas tradicionales.

Su corte francés nos da una respuesta más libre, especialmente en el registro grave agregando claridad en el sonido y haciendo los ataques suaves más fáciles. 

  • DISPONIBLE: Para toda la gama de saxofones.

 

Y la hemos hecho esperar pero aquí  está, la última Novedad de cañas d’Addario.

 

RESERVE EVOLUTION

Reserve Evolution presenta la caña más gruesa de la línea de clarinete Reserve. Ofrece redondez de sonido, una espina dorsal pesada para una mayor proyección, una punta más gruesa para una mejor articulación y mayor calidez y flexibilidad tonal.  La pieza más gruesa de la línea de clarinetes Reserve con redondez de sonido y mayor calidez y flexibilidad tonal.

  • IDEAL PARA: Estudiantes avanzados y profesionales.
  • PRESENTACIÓN:Cajas de diez (10) cañas. La línea Reserve para clarinete también incluye Reserve, una opción tradicional en blanco, y Reserve Classic, una opción gruesa en blanco.
  • DUREZAS DISPONIBLES: De 2.5 a 5.0, con una potencia especial de 3.5+ .

Resultado de imagen de d'addario reserve evolution

 

¿Mucha información? ¿Sigues sin tener claro por cuál decidirte? Aquí te dejamos la tabla comparativa, pero para cualquier cuestión no dudes en consultarnos en el Atelier de Celia.

Resultado de imagen de tabla comparativa D'Addario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.