Blog

1 2 3 4 5 6 
  • Ricard Capellino, embajador de la marca JLV.

    Autor: 
    0 comentarios

    Para aquellos que aún no lo conocen, Ricard Capellino, es uno de los saxofonistas más representativos de nuestro país y de su generación.Conocido por su amplia carrera artística, ha obtenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales que han hecho de él un músico valorado no sólo de nuestras fronteras sino también a nivel internacional.

    Con actuaciones en París, Burdeos, Helsinki, Berlín, Basilea, Sao Paulo, Santiago de Chile, etc. y actuando en diferentes festivales y salas de todo el mundo, ha realizado conciertos como solista y componente en diferentes agrupaciones de música de cámara. Actualmente pertenece al cuerpo de profesores de música y artes escénicas y compagina la faceta docente, junto a la investigadora e interpretativa, siendo invitado a dar clases y conferencias en numerosos centros nacionales y del extranjero.

    Todo ello ha hecho que numerosas marcasreconocidas quieran saber su opinión acerca de sus productos, entre esas firmas encontramos JLV, una empresa francesa especializada en accesorios para saxofón y clarinete de la de la cual Ricard es embajador; por lo que nadie mejor que él, para que nos hable de sus maravillosas abrazaderas.

  • ¿Quieres cambiar tu clarinete o saxofón? Descubre la manera más fácil en el Atelier de Celia

    Autor: 
    0 comentarios

    ¿Quieres cambiar tu clarinete o saxofón? ¿Ya has cambiado de instrumento y aún tienes en casa el anterior?

    En el Atelier de Celia, además de un magnífico taller de reparación y tienda donde podrás encontrar infinidad de marcas, modelos y accesorios  de clarinete y saxofón contamos con el servicio de compra-venta de instrumentos de segunda mano.

  • Boquillas para clarinete Maxton, calidad, sonido e innovación

    Autor: 
    0 comentarios

    ¿Estás pensando en cambiar tu boquilla? Son muchas las marcas que compiten en el mercado pero hoy nos gustaría analizar una marca en particular, originaria de Austria; Maxton.

    Durante diez años Maxton ha defendido la calidad y la inovación, buscando siempre la máxima calidad de sonido a la vez que en su sencillez. Trabajando arduamente para optimizar sus materiales y métodos de producción hasta al fin lograr una gran precisión. Con solo el esfuerzo más pequeño, el sonido se vuelve más estable, más directo, más claro y más completo.

  • Regala música, regala amor. ¡Feliz San Valentín!

    Autor: 
    0 comentarios

    ¿Ya lo notáis? El amor esta en el aire. Hoy comenzamos una semana muy especial en el Atelier de Celia. 

    San Valentín está a la vuelta de la esquina y para los enamorados en general y los enamorados de la música en particular, hemos preparado una selección para encontrar el regalo perfecto para tu pareja o ¡para ti mismo/a!

  • Cañas D'Addario ¡Descubre las series y novedades!

    Autor: 
    0 comentarios

    Desde que D’Addario empezó a fabricar cañas en 2004, tras la adquisición de RICO,  la norteamericana es considerada líder mundial en la fabricación de accesorios, invirtiendo en nuevas tecnologías y controles de calidad dentro de la empresa, para conseguir rediseñar todo el proceso de fabricación y así mejorarlo de una manera considerable.

    Desde la empresa, están orgullosos de afirmar que cultivan el 100% de sus cañas, permitiendo así controlar todo el proceso desde su crecimiento. Por esto, junto a su tecnología de fabricación, d’Addario ha conseguido crear una de las cañas más consistentes del mercado. 

    Las cañas D’Addario nos ofrecen diferentes tipos de corte y varias series que aportan cualidades para poder adaptarse a las necesidades de cada músico. Sigue leyendo el post si quieres conocerlas. 

  • NOVEDAD! Abrazaderas para clarinete "Peter Jessen"

    Autor: 
    Tags: clarinete
    0 comentarios

    Recién llegadas a Atelier de Celia, las nuevas abrazaderas metálicas para clarinete Peter Jessen. Disponibles en dos acabados: oro y plata.

    Diseñadas conjuntamente por Pedro Franco López, clarinetista Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca y Peter Jessen. Peter Jessen como freelance, tocó, entre otros, con la Filarmónica de Rotterdam y el Conjunto de Doelen. También tocó con varias bandas y formó podios y festivales nacionales e internacionales como el Rotterdamse Operadagen, Oerol y Lowlands.

  • FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

    Autor: 
    Tags: Regalos
    0 comentarios

     

    ¿Sabías que en Atelier de Celia puedes financiar tu compra en varios pagos con total comodidad??

    Atelier de Celia y BBVA se unen para darte toda la flexibilidad que tú necesitas. Tú eliges cuántos meses y cuánto importe quieres financiar pero debes saber que: 

  • El universo del sistema alemán.

    Autor: 
    Tags: clarinete
    0 comentarios

    Antes de adentrarnos en el universo del sistema alemán vamos a concretar y profundizar un poco en su origen y evolución. 

    ¿De dónde viene el sistema alemán?

    En Alemania Oscar Oehler diseñó un clarinete evolucionado, pero en la estela que había marcado Iwan Müller. El sistema alemán utiliza una boquilla más larga y estrecha y una caña más corta y gruesa, a parte de un taladro de tubo diferente al francés, más en forma de cono hacia la parte de la campana. En un principio las obras de Brahms o Mozart, grandes maestros que dedicaron a este instrumento importantes obras –sus Quintetos, por ejemplo-, se interpretaban con el clarinete alemán aunque es el francés el que tiene su uso más extendido. En cualquier caso la modernización de la técnica en fabricación y la destreza en la interpretación han hecho que el sonido de ambos se haya acercado mucho.

1 2 3 4 5 6 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.