• SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO BUFFET
    tlf. 96 381 30 96 · info@atelierdecelia.com
  • HORARIO
    L/V 10:00-14:00 | 15:00-19:00 S 11:00-13:30

Blog

1 2 3 4 5 6 
  • Boquillas para clarinete Maxton, calidad, sonido e innovación

    Autor: 
    0 comentarios

    ¿Estás pensando en cambiar tu boquilla? Son muchas las marcas que compiten en el mercado pero hoy nos gustaría analizar una marca en particular, originaria de Austria; Maxton.

    Durante diez años Maxton ha defendido la calidad y la inovación, buscando siempre la máxima calidad de sonido a la vez que en su sencillez. Trabajando arduamente para optimizar sus materiales y métodos de producción hasta al fin lograr una gran precisión. Con solo el esfuerzo más pequeño, el sonido se vuelve más estable, más directo, más claro y más completo.

  • Regala música, regala amor. ¡Feliz San Valentín!

    Autor: 
    0 comentarios

    ¿Ya lo notáis? El amor esta en el aire. Hoy comenzamos una semana muy especial en el Atelier de Celia. 

    San Valentín está a la vuelta de la esquina y para los enamorados en general y los enamorados de la música en particular, hemos preparado una selección para encontrar el regalo perfecto para tu pareja o ¡para ti mismo/a!

  • Cañas D'Addario ¡Descubre las series y novedades!

    Autor: 
    0 comentarios

    Desde que D’Addario empezó a fabricar cañas en 2004, tras la adquisición de RICO,  la norteamericana es considerada líder mundial en la fabricación de accesorios, invirtiendo en nuevas tecnologías y controles de calidad dentro de la empresa, para conseguir rediseñar todo el proceso de fabricación y así mejorarlo de una manera considerable.

    Desde la empresa, están orgullosos de afirmar que cultivan el 100% de sus cañas, permitiendo así controlar todo el proceso desde su crecimiento. Por esto, junto a su tecnología de fabricación, d’Addario ha conseguido crear una de las cañas más consistentes del mercado. 

    Las cañas D’Addario nos ofrecen diferentes tipos de corte y varias series que aportan cualidades para poder adaptarse a las necesidades de cada músico. Sigue leyendo el post si quieres conocerlas. 

  • NOVEDAD! Abrazaderas para clarinete "Peter Jessen"

    Autor: 
    Tags: clarinete
    0 comentarios

    Recién llegadas a Atelier de Celia, las nuevas abrazaderas metálicas para clarinete Peter Jessen. Disponibles en dos acabados: oro y plata.

    Diseñadas conjuntamente por Pedro Franco López, clarinetista Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca y Peter Jessen. Peter Jessen como freelance, tocó, entre otros, con la Filarmónica de Rotterdam y el Conjunto de Doelen. También tocó con varias bandas y formó podios y festivales nacionales e internacionales como el Rotterdamse Operadagen, Oerol y Lowlands.

  • FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

    Autor: 
    Tags: Regalos
    0 comentarios

     

    ¿Sabías que en Atelier de Celia puedes financiar tu compra en varios pagos con total comodidad??

    Atelier de Celia y BBVA se unen para darte toda la flexibilidad que tú necesitas. Tú eliges cuántos meses y cuánto importe quieres financiar pero debes saber que: 

  • El universo del sistema alemán.

    Autor: 
    Tags: clarinete
    0 comentarios

    Antes de adentrarnos en el universo del sistema alemán vamos a concretar y profundizar un poco en su origen y evolución. 

    ¿De dónde viene el sistema alemán?

    En Alemania Oscar Oehler diseñó un clarinete evolucionado, pero en la estela que había marcado Iwan Müller. El sistema alemán utiliza una boquilla más larga y estrecha y una caña más corta y gruesa, a parte de un taladro de tubo diferente al francés, más en forma de cono hacia la parte de la campana. En un principio las obras de Brahms o Mozart, grandes maestros que dedicaron a este instrumento importantes obras –sus Quintetos, por ejemplo-, se interpretaban con el clarinete alemán aunque es el francés el que tiene su uso más extendido. En cualquier caso la modernización de la técnica en fabricación y la destreza en la interpretación han hecho que el sonido de ambos se haya acercado mucho.

  • Back to the ...REED

    Autor: 
    Tags: cañas
    0 comentarios

     Toda la materia prima empleada en las cañas Gonzalez, proviene de su propia plantación de Arundo Donax, al pie de los Andes, considerada la más grande a nivel mundial.  Desde los comienzos en el año 1982 su misión ha sido involucrarse personalizadamente y aplicar un exhaustivo control de calidad en cada etapa del proceso de fabricación, desde el cultivo, producción, distribución hasta la evaluación de exigentes  músicos profesionales. Todo ello con el fin de producir la mejor caña para instrumentos de vientos del mundo, teniendo en cuenta la calidad sobre la cantidad.  Mediante un profundo compromiso con el medio ambiente eligen solo la mejor materia prima de extraordinarias características respetando siempre la tradición familiar.  Hoy, cañas Gonzalez es pionera en la división de sus medidas en cuartos de dureza, brindando al músico un sistema más exacto de selección y menor descarte de cañas por caja. 

    En Atelier de Celia disponemos de todas las durezas y modelos de cañas Gonzalez tanto para clarinete como para saxofón

  • MÁS MADERA

    Autor: 
    Tags: estuche
    0 comentarios

    La frase célebre "Más madera" se supone que la pronunció Groucho Marx en una de sus famosas películas, aunque resultó que fue en el doblaje al español donde se utilizó y el propio Marx nunca llegó a decirla. Ahora utilizamos la MADERA en muchas acepciones y para infinidad de usos. Tanto es así que se ha convertido en un indispensable en la música. La MADERA se utiliza para fabricar instrumentos y accesorios tanto del clarinete como del saxofón y la podemos encontrar desde las cañas (bambú), como en barriletes y estuches guardacañas. El material del que está hecho es importante pero tu propio esfuerzo y talento también lo es.

    Por eso... tienes MADERA de artista???

1 2 3 4 5 6 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.