• SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO BUFFET
    tlf. 96 381 30 96 · info@atelierdecelia.com
  • HORARIO
    L/V 10:00-14:00 | 15:00-19:00 S 11:00-13:30

GUÍA PARA DOCUMENTAR UN INSTRUMENTO DE SEGUNDA MANO

Tags: instrumento
0 comentarios

Pasos para realizar un vídeo correctamente

  1. Puedes grabarte con el móvil, web cam o cámara fotográfica pero, en cualquiera de los casos, la resolución de la imagen es muy importante ya que si se ve borroso, este vídeo no será considerado apto para publicar en nuestra página web o redes sociales. Para ello te mostramos las resoluciones permitidas:
  • 2160p (4K) - 3840 x 2160 pixeles
  • 1440p (2K) - 2560 x 1440 pixeles
  • 1080p (HD) - 1920 x 1080 pixeles
  • 720p (HD) - 1280 x 720 pixeles
  • 480p - 854 x 480 pixeles
  • 360p - 640 x 360 pixeles
  • 240p - 426 x 240 pixeles
  • 144p – 256 x 144 pixeles
  1. Una vez tengas claro en qué formato vas a grabar necesitas saber que DEBES GRABAR CON LA CÁMARA EN HORIZONTAL, nunca en vertical ya que de esta manera la imagen se recorta y por los lados puede llevar a confusión por parte del espectador del vídeo.
  2. Si el vídeo que vas a grabar quieres que contenga audio hay dos pautas a seguir:
  • No hagas presentación del producto explicando sus características ya que es fácil que el audio no sea bueno y no se entienda bien. Es mejor que nosotros le pongamos voz en off o títulos en post producción.
  • Utiliza el audio EXCLUSIVAMENTE mientras interpretas alguna pieza musical con el instrumento.  Si te animas a hacer esta acción sé precavido y observa que el lugar donde vas a grabar no tenga sonidos externos que puedan distraer. Cuanto más silencio alrededor tuyo mejor ya que si no tampoco se considerará apto para publicar en nuestra web.
  • Si posees algún sistema de sonido como micrófono y sabes utilizarlo mejor que mejor. Así el sonido será perfecto.
  1. Imagen y decoraciones: Cuida el espacio donde te vas a grabar. Ten en cuenta que este vídeo quieres que llegue a tu posible comprador, para ello busca el fondo más liso posible y despejado para enseñar tu instrumento o para interpretar la pieza musical con él. La imagen es muy importante a la hora de captar la atención y si lo más importante es el instrumento, nuestra atención debe de ir ahí y no a ningún otro sitio. Otra posibilidad es que si sabes desenfocar los fondos puedas optar por realizar una grabación con el fondo muy desenfocado para evitar distracciones.
  2. Una vez tengas grabado el vídeo tendrás que enviarlo a través de wetransfer a nuestro correo electrónico marketing.atelierdecelia@gmail.com
  3. Nosotros, a su vez, te enviaremos un contrato de cesión de derechos de imagen para tener consentimiento por tu parte de poder utilizar estas imágenes y cumplir con la Ley de Protección de Datos. Una vez esté rellenado y firmado este contrato podremos proceder a subir el vídeo a nuestra página web.

Pasos para realizar una fotografía correcta:

  1.  Las fotografías deben tener buena iluminación, estar nítidas y tener un fondo lo más claro posible (preferiblemente blanco) 
  2. La resolución correcta de las fotografías debe ser de 600px x 600 px mínimo
  3. El formato debe ser en .jpg
  4. Cuantas más fotografías aportes mayor confianza depositará en ti el futuro compradoe así que no escatimes. Hazlas desde todos los ángulos y algunos detalles que creas importantes para la venta. 

 

Gracias por tu ayuda! Te deseamos suerte en la venta de tu instrumento

Atentamente

Dpto. Marketing

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.