• SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO BUFFET
    tlf. 96 381 30 96 · info@atelierdecelia.com
  • HORARIO
    L/V 10:00-14:00 | 15:00-19:00 S 11:00-13:30

El compensador o protector de boquilla, ese gran aliado.

0 comentarios

En numerosas ocasiones hemos oído hablar de compensadores o protectores de boquilla pero ¿para qué sirven realmente?.

Los protectores de boquilla como bien indica el nombre son parches que protegen la boquilla de posibles marcas o hendiduras provocadas por los dientes. Sin embargo, tienen más funciones de las que nosotros creemos.

Antiguamente, el clarinete, al igual que otros instrumentos de viento, se tocaban forrando los dientes con el propio labio para que de esa forma la boquilla no sufriera tanto y los dientes no la estropearan.
Esto hacía que el aire que salía no fluyera como correspondía ya que el esfuerzo que se hacía de mantener los labios en esa posición acababa dañando tanto al músico como la boquilla a largo plazo.
Es por ello ,que gracias al compensador o protector de boquilla, no solo podemos descansar nuestra mandíbula, sino que además el aire fluye mucho mejor.

Además proporciona una obertura bucal óptima dando como resultado un mejor sonido, sin necesidad de hacer el esfuerzo que se hacía antes sin el protector de boquilla.

Dicho esto, hoy en día existen numerosas marcas que fabrican compensadores o protectores  de boquilla de diferentes grosores y colores, para nuestro instrumento. 
Te dejamos la selección que hemos hecho de los más demandados, pero puedes encontrar más en nuestra pagina web o en tienda.

BG:

La marca Bg dispone de diferentes grosores y tamaños:

Tamaño S:  11s en 0.4 mm y transparente o en 10s con un grosor de 0,8mm en color negro.

Tamaño L: 12L Y 11L transparentes con 0.4mm de grosor o bien en color negro el 10L pero con un grosor de 0.8mm


D’ADDARIO:

Puedes encontrar las D’addario Reserve en su versión transparente en 0.35 mm o en Negro con un grosor de 0.8mm.
 

VANDOREN:

Disponible en 0.35 mm y en 0,8 en color negro. en 
 

YAMAHA:

Sus compensadores Soft son conocidos por su color anaranjado y su suavidad a la hora de tocar.
Actualmente dispone de dos grosores, de 0.8 mm y de 0.5mm.

WIFI:

Con 0.8 mm de grosor se trata de una de las mejores opciones de mercado tanto por su durabilidad como su precio, asequible para todos los bolsillos y que lo puedes encontrar en nuestra tienda por poco menos de 1€ la unidad.

Además de estas puedes encontrar más marcas como Silverstein, Glotin, Faxx o la nueva marca Hoyen, con sus protectores de fibra de carbono, que incorporan este material como novedad respecto a los compensadores tradicionales.  Estos últimos, permiten alargar la vida útil del protector de boquilla a aquellos músicos que tienden a agujerear el protector con facilidad, puesto que son más rígidos y resistentes.

El tiempo recomendado de utilización de cada compensador o protector de boquilla suele ser de un mes aproximadamente  dependiendo del uso que le des y del desgaste que tenga. Recuerda que el uso prolongado de un protector puede llegar a dañar la boquilla dejándola marcada. Y si en un futuro pretendieras venderla, te resultaría más complicado.
 

No te pierdas este vídeo dónde te contamos paso a paso como cambiar tu compensador antiguo por uno nuevo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.