MOZART, WOLFANG AMADEUS.- GRAN SONATA DEL QUINTETO KV.581 (CLARINETE SIB)
MOZART, WOLFANG AMADEUS.- GRAN SONATA DEL QUINTETO KV.581 (CLARINETE SIB)
MOZART, WOLFANG AMADEUS.- GRAN SONATA DEL QUINTETO KV.581 SAMPLE

MOZART, WOLFANG AMADEUS.- GRAN SONATA DEL QUINTETO KV.581 (CLARINETE SIB)

La Gran Sonata para clarinete (o violín) y piano, publicada por Artaria , es un arreglo temprano de una obra de Mozart de la que no existe ningún autógrafo. El editor Christopher Hogwood entreteje el mosaico de fuentes del quinteto, justificando este arreglo para clarinete y piano como una fuente seria de la obra

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En los 25 años que siguieron a la muerte de Mozart se arregló y adaptó una enorme cantidad de su música para el insaciable apetito del público musical europeo. Casi todas las obras importantes se arreglaron para piano a cuatro manos, incluso algunas de las óperas se arreglaron para cuarteto de cuerda u otras partituras de cámara.

Dos nuevas publicaciones de Bärenreiter retroceden en el tiempo y nos ofrecen una visión de la práctica interpretativa de principios del siglo XIX; ¡música pensada para ser tocada!

Se trata de arreglos de composiciones de cámara muy populares de Mozart, el Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerda K. 581 en un arreglo anónimo de 1809 para clarinete (o violín) y piano, así como los dos dúos de Mozart para violín y viola K. 423-424 arreglados por Johannes Traeg en 1805 para violín y violonchelo.

La "Grande Sonate" para clarinete (o violín) y piano, publicada por Artaria, es un arreglo temprano de una obra de Mozart de la que no existe ningún autógrafo.

El editor, Christopher Hogwood, hilvana el mosaico de fuentes para el quinteto , justificando este arreglo para clarinete y piano como una fuente seria para la obra.

Johannes Traeg , conocido de Mozart y editor, respondió rápidamente a la demanda pública de arreglos domésticos de Mozart a principios del siglo XIX.

Sus arreglos de los dúos Violín - Viola K. 423-424 para violín y violonchelo, publicados en 1805, son una respuesta a la necesidad de una parte de violonchelo más activa en la música de cámara.

Dietrich Berke, editor de la "Nueva Edición Mozart" y del volumen de la NMA que contiene los dúos disponibles en atelierdecelia.com muestra claramente el camino desde el autógrafo de Mozart hasta el arreglo y nos ofrece un prefacio informativo sobre los dúos y su lugar en la creación musical doméstica a finales del siglo XIX.

Revisión: Christopher Hogwood

Páginas: 33+7+7

Formato: 23*31 cm.

Encuadernación. Rústica

ISBN: 9790006527854

Editorial: Barenreiter

Marca

BARENREITER

Fecha de lanzamiento

Viernes, 20 Noviembre 2020

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