Ricard Capellino, embajador de la marca JLV.

0 comentarios

Para aquellos que aún no lo conocen, Ricard Capellino, es uno de los saxofonistas más representativos de nuestro país y de su generación.Conocido por su amplia carrera artística, ha obtenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales que han hecho de él un músico valorado no sólo de nuestras fronteras sino también a nivel internacional.

Con actuaciones en París, Burdeos, Helsinki, Berlín, Basilea, Sao Paulo, Santiago de Chile, etc. y actuando en diferentes festivales y salas de todo el mundo, ha realizado conciertos como solista y componente en diferentes agrupaciones de música de cámara.
Actualmente pertenece al cuerpo de profesores de música y artes escénicas y compagina la faceta docente, junto a la investigadora e interpretativa, siendo invitado a dar clases y conferencias en numerosos centros nacionales y del extranjero.

Todo ello ha hecho que numerosas marcasreconocidas quieran saber su opinión acerca de sus productos, entre esas firmas encontramos JLV, una empresa francesa especializada en accesorios para saxofón y clarinete de la de la cual Ricard es embajador; por lo que nadie mejor que él, para que nos hable de sus maravillosas abrazaderas.

 

- ¿Cómo conociste la marca JLV?


Cómo se encuentra casi todo en esta vida, por casualidad, ¿no?(jejeje). 

La verdad es que debido al interés profesional pruebo bastante material relacionado con el saxofón y que llega de una forma u otra a mis manos. En estas pruebas suelo considerarme bastante exigente y crítico con los primeros resultados e intento estirar al máximo y con rigor el tiempo de prueba y no dejarme influenciar por el Marketing que rodean a muchos de los productos. Por otro lado, mi relación profesional y de amistad que tengo con Celia Barragán desde hace mucho tiempo, me hace estar un poco al día de las novedades que van adquiriendo en la tienda Atelier de Celia. Por lo que, y contestando a tu pregunta, mi interés y su información del producto fueron los motivos por los cuales descubrí esta marca.

 

- ¿Qué destacarías de las abrazaderas?

Las abrazaderas JLV desde las primeras pruebas que hice me permitían obtener muchas ventajas con respecto al material que yo venía utilizando. Parámetros como el timbre, la proyección, la emisión, la versatilidad, el cuerpo, etc. mejoraban notoriamente, así que me sentía muy cómodo con ellas y me gustaba lo que escuchaba y permitían realizar.

 

- ¿Cómo surgió la oportunidad de ser embajador JLV?

Cuando probé las abrazaderas JLV mi atención rápidamente fue atraída por los resultados inmediatos obtenidos. Seguidamente me puse a comparar y a trabajar de forma más completa con el producto y realmente me fascinó…

Así pues, pedí más información a Celia sobre la marca, y le alenté a que les hiciese llegar mi interés y comentarios sobre sus productos. Ellos lo consideraron muy positivamente y así es como hemos empezado la colaboración que espero sea fructífera.

 

- Si tuvieras que elegir una de las abrazaderas, ¿cúal sería favorita?

Me encuentro francamente a gusto con las abrazaderas chapadas en oro de 24K. Este material mejora considerablemente todo aquello que busco en cuanto al color y proyección del sonido, aunque el diseño y la sujeción funciona similar en los diferentes modelos disponibles.


- ¿Qué cuidados recomendarías a los compradores de este producto?
No es una abrazadera delicada sino que está pensada para darle, en mi opinión, ¡muchísima caña! Además deben estar muy seguros de sus productos  cuando te permiten asegurarla con garantía ¡¡de por vida!!

Aunque al principio pueda aparentar una ergonomía complicada y cierta fragilidad en su colocación, cuando empiezas a usarla funciona genial aportando muchas cualidades positivas al sonido y una mejora ostensiblemente en el ajuste y emplazamiento de las cañas sobre las boquillas, por lo que hace que muchas de éstas funcionen mejor y las rentabiliza. 

Creo que con un mínimo de cuidado y conservación en su uso diario es más que suficiente ya que poseen además una robustez y calidad del material fuera de toda duda.












  
FOTOGRAFÍA: María Isona
Puedes encontrar más info en: www.ricardcapellino.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.