• SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO BUFFET
    tlf. 96 381 30 96 · info@atelierdecelia.com
  • HORARIO
    L/V 10:00-14:00 | 15:00-19:00 S 11:00-13:30
  • 9 marzo, 2018

    Nuria Giménez "Me la encontré en mi camino, o quizás la busqué sin saberlo…"

    Pianista y compositora nos cuenta su experiencia y vivencias como compositora. Es muy interesante leer cómo explica el papel de la mujer en este sector profesional.

FICHA TÉCNICA 

Nombre: Núria Giménez Comas

Edad: 38 años

Formación: pianista y compositora

Lugar donde vives: Lyon (Francia)

Trabajo actual: Composición

¿Qué te atrajo de la Música? 

Me atraía el arte y la creación en general. En la música encontré el placer de la interpretación como vivencia corporal y el placer de aprentizaje de la escucha

¿Siempre quisiste ser Compositora?. 

Cuando era pequeña quería crear, pintaba hacía escultura y con el aprendizaje musical y del instrumento (piano) me di de repente cuenta de que lo que quería era componer.

¿Tocas algún intrumento? ¿Cuál?

El piano

¿Por qué escogiste esta profesión?

Me la encontré en mi camino, o quizás la busqué sin saberlo…

¿Por qué crees que las mujeres hacen buen trabajo en el mundo de la música?. ¿Qué aportan?. 

Las mujeres aportan muchas cosas en el mundo del arte, como aportan también los hombres, no estoy segura de que se pueda decir que las mujeres aportan características comunes, cada una es diferente, lo que sí noto es el carácter y el trato, en general, muy en general, sobretodo en puestos con un cierto poder el trato un poco diferente, menos tensión y menos fuerza en tratar de imponer ciertas ideas artísticas

¿Dónde estás actualmente trabajando?. 

La composición la trabajo en mi casa, como autora, recibo encargos de instituciones, orquestas o ensembles. Este año estoy haciendo también investigación en el centro Ircam (del Centro Pompidou, París).

¿Qué es lo que te gusta más de tu trabajo?. 

Los momentos de escucha, de reflexión de germen de las obras, los momentos de realización sonora con los intérpretes, y el poder compartirla con ellos, intercambiar y por supuesto el momento de compartirla con el público.

De la investigación me gusta, el tiempo que requiere y que impone ya que te obliga a una reflexión a largo plazo, eel intercambio con investigadores y programadores es muy estimulante

¿Existe una igualdad de oportunidades para las mujeres?. ¿Se trata de una profesión popular entre las mujeres?. 

No es una profesión popular entre las mujeres, especialmente en Francia, pero en muchos países es parecido, no sé porque la verdad, pero yo no he encontrado impedimentos por ser mujer.

¿Qué consejo le darías a las mujeres jóvenes que están estudiando música actualmente?

Que sigan su intuición y se escuchen, decidan lo que decidan tienen que hacerlo sin miedo, sin pensar en la cuestión económica (aunque a veces es importante)

Gracias Nuria y Felicidades!

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados. Su email nunca será publicado o compartido.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Comentario en comunicado

catpcha  

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.