• 5 junio, 2018

    NOVEDAD!!!! Barriletes para Clarinete Sib AIDONI

    Håkan Lundström y Per Johansson diseñan y fabrican estos nuevos barriletes

Hay dos modelos de Barriletes Aidoni. El de cocobolo y el de madera de Granadillo 

El barril de cocobolo Aidoni es el resultado de un largo y meticuloso proceso de experimentación.

Está construido con un tubo de plástico interno con un cono invertido, y el tubo está parcialmente cubierto con un tubo de latón delgado.

El resultado es un barril perfectamente equilibrado con una entonación exquisita y un sonido resonante y enfocado.

El uso de un tubo interno de plástico permite un diámetro medido con precisión, manteniendo sus dimensiones constantes.

El barril Aidoni alcanza la temperatura correcta y el paso más rápido que un barril de madera tradicional.

El anillo inferior de la granadilla mantiene el sonido más controlado cuando se reproduce a alta dinámica.  

El barril de cocobolo Aidoni tiene un sonido rico y el material ofrece al jugador excelentes comentarios, lo que permite una entonación más fácil.

El sonido cálido lo hace adecuado tanto para músicos de cámara como para orquesta.


El barril de Aidoni grenadilla es el resultado de un largo y meticuloso proceso de experimentación. Ha sido co-creado por Martin Fröst durante un período de cuatro años. Desde 2016, Martin usa barricas de Aidoni grenadilla en todos sus clarinetes.  El barril tiene un tubo de plástico interno con un cono invertido, y el tubo está parcialmente cubierto con un tubo de latón delgado. El resultado es un barril perfectamente equilibrado con una entonación exquisita y un sonido resonante y enfocado. El uso de un tubo interno de plástico permite un diámetro medido con precisión, manteniendo sus dimensiones constantes. El barril Aidoni alcanza la temperatura correcta y el paso más rápido que un barril de madera tradicional. La madera de Grenadilla produce un sonido cálido y sólido, y la clara proyección lo hace adecuado tanto para los intérpretes de orquesta como para los solistas.

En Atelier de Celia disponemos del modelo de barrilete Aidoni en madera de granadillo en dos medidas: 65cm y 66 cm. Su precio es de 219€. 

tags

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.