Home Partituras Partituras Saxofón Métodos saxofón
Está pensada para niños de 8 a 12 años, no solamente en cuanto a contenido, sino también en presentación y redacción. Está distribuida en cuatro cuadernos correspondientes a los cuatro cursos del grado elemental y dos cuadernos de dúos, trios y cuartetos para ser utilizados entre segundo, tercero y cuarto curso. Para adaptar esta metodología, se ha realizado un estudio de las diferentes programaciones didácticas del lenguaje musical con la finalidad de que los contenidos de la misma vayan sincronizados con los contenidos del lenguaje musical, ya que se comienzan a estudiar estas dos asignaturas a la par. Otra cuestión que se ha tenido en cuenta, es la presentación de objetivos que sean bien definidos y no abordar más de uno a la vez. Otra cuestión importante es la progresión en el estudio para que cada ejercicio sea antecedente y consecuente del posterior. Este método de Israel Mira ha sido elaborado a partir de la experiencia práctica de las clases. Conoce las aptitudes de los jóvenes alumnos y las fomenta de una manera óptima: exige pero no se excede. Se compone consecuentemente de pequeños estimulantes y sabios apartados organizados de estudio, los cuales permiten al estudiante adecuar el tiempo dedicado al estudio a sus propias capacidades individuales. Gradualmente se incluye el aprendizaje de la base musical, de manera que el alumno no tardará en estar preparado para hacer sonar las primeras melodías y canciones, incluso componer él mismo.
NUEVA EDICIÓN: Adaptada para saxofón alto y tenor.
Contiene CD
108 Páginas
Formato: 29,5*21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-948369-0-9
Editorial: Impromptu Editores.
CONTENIDO
Introducción
Observaciones para el esudio de la tonalidad
Ejercicios Tonales
Ejercicios Cromáticos
- Unidad Didáctica 1: La tonalidad de Do Mayor
I. La escala y sus arpegios. La escala en terceras, cuartas y quintas
II. Blancas, negras y corcheas seguidas y precedidas de silencio
III. Interpretación
a) Fragmentos populares
b) Dúos
IV. Análisis, oído y creatividad musical
- Unidad Didáctica 2: La tonalidad de La Menor
I. La escala y sus arpegios. La escala en terceras
II. Diferentes tipos de emisiones: Las notas cortas
Fórmulas rítmicas
III. Interpretación
a) Fragmentos populares
b) Dúos
IV. Análisis, oído y creatividad musical
- Unidad Didáctica 3: La tonalidad de Fa Mayor
I. La escala y sus arpegios. La escala en terceras, cuartas y quintas
II. Diferentes tipos de emisiones: La acentuación
Fórmulas rítmicas
III. Interpretación
a) Fragmentos populares
b) Dúos
IV. Análisis, oído y creatividad musical
- Unidad Didáctica 4: La tonalidad de Re Menor
I. La escala y sus arpegios. La escala en terceras
II. La síncopa
III. Interpretación
a) Fragmentos populares
b) Dúos
IV. Análisis, oído y creatividad musical
- Unidad Didáctica 5: La tonalidad de Sol Mayor
I. La escala y sus arpegios. La escala en terceras, cuartas y quintas
II. Fórmulas rítmicas
III. Interpretación
a) Fragmentos populares
b) Dúos
IV. Análisis, oído y creatividad musical
- Unidad Didáctica 6: La tonalidad de Mi Menor
I. La escala y sus arpegios. La escala en terceras
II. Fórmulas rítmicas
III. Interpretación
a) Fragmentos populares
b) Dúos
IV. Análisis, oído y creatividad musical
- Unidad Didáctica 7: La tonalidad de Si Mayor
I. La escala y sus arpegios. La escala en terceras, cuartas y quintas
II. Fórmulas rítmicas
III. Interpretación
a) Fragmentos populares
b) Dúos
IV. Análisis, oído y creatividad musical
- Unidad Didáctica 8: La tonalidad de Sol Menor
I. La escala y sus arpegios. La escala en terceras
II. Fórmulas rítmicas
III. Interpretación
a) Fragmentos populares
b) Dúos
IV. Análisis, oído y creatividad musical
- Unidad Didáctica 9: La tonalidad de Re Mayor
I. La escala y sus arpegios. La escala en terceras, cuartas y quintas
II. Fórmulas rítmicas
III. Interpretación
a) Fragmentos populares
b) Dúos
IV. Análisis, oído y creatividad musical
- Unidad Didáctica 10: La tonalidad de Si Menor
I. La escala y sus arpegios. La escala en terceras
II. Fórmulas rítmicas
III. Interpretación
a) Fragmentos populares
b) Dúos
IV. Análisis, oído y creatividad musical
Viernes, 14 Octubre 2016