• 17 octubre, 2019

    La obra para Clarinete de Óscar Navarro contada por el propio intérprete en el IVCM CARM

Oscar Navarro, nacido en Novelda (Alicante) comenzó sus estudios en el Conservatorio Superior “Óscar Esplá” de Alicante donde recibió el Premio Extraordinario fin de grado elemental y Mención Honorífica en el Premio Extraordinario junto con Matrícula de Honor en el final de sus estudios Superiores en la especialidad de clarinete.

Posteriormente estudia Composición y Dirección en la “Allegro Internacional Music Academy” de Valencia con Ferrer Ferrán, pasando a ser seleccionado posteriormente por la prestigiosa “Universidad del Sur de California”, (U.S.C., Los Ángeles) para realizar la especialización en Composición para Cine y TV.

Sus estudios en la industria cinematográfica le han llevado a trabajar con grandes profesionales de la industria Cinematográfica como Joel McNeely (Peter Pan 2, El guardián), Pete Anthony (orquestador de King Kong, Batman, Terminator, entre otros), Michael Giacchino (Los Increíbles, StarTrek), o Christopher Young (Spider Man 3, Pesadilla en Helm Street) habiendo colaborado con éste último como orquestador de su música para ser interpretada en concierto.

Y también lo han llevado a trabajar en grandes estudios de Los Ángeles como Capitol Records, Paramount Pictures o Warner Bros. 

Al finalizar sus estudios, fue galardonado con el premio “Harry Warren Endowed Scholarship for Scoring for Motion Pictures and TV” como el alumno más destacado de su promoción.

A día de hoy, Navarro, posee numerosos premios nacionales e internacionales de composición, y su música es interpretada y estrenada en grandes salas de conciertos de todo el mundo. Interpretada por grandes formaciones Orquestales y Bandísticas como The Cleveland Orchestra (Ohio, EE.UU.),  y (Kentucky), Princeton Symphony (New Jersey, EE.UU.), The Hollywood Studio Orchestra (Los Ángeles, EE.UU.), The Royal School of Music Symphony Orchestra (Londres, UK) Orquesta Sinfónica de Paraguay, Orquesta de la Radio de Kiev (Ucrania), Downey Symphony Orchestra (Los Ángeles, EE.UU.), Midland-Odessa Symphony Orchestra (Texas,EE.UU), Nordwestdeutsche Philarmonie (Alemania), Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (España), Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (España), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV), Royal Band of the Belgian Guides (Bélgica), University of Minnesota Duluth Concert Band, , Banda Municipal de Valencia, y destacando interpretaciones y estrenos en lugares como el Teatro La Scala de Milán, Walt Disney Hall de Los Angeles, Carnegie Hall (Nueva York, EE.UU), Musikverein (Viena), Sala Tchaikovsky de Moscú, Tanglewood Music Festival (Massachussets, EE.UU.), Lincoln Center de Nueva York, Blossom Music Festival (Cleveland, EE.UU.) o Auditorio Nacional de España.

Os dejamos el link de su página web por si quereis descubrir más sobre este gran artista. :https://www.onavarro.com/

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.