Garcia Martinez Rafael Optimiza tu Actividad Musica La técnica Alexander en la Música

Garcia Martinez, Rafael. Optimiza tu Actividad Musica. La técnica Alexander en la Música

Estado: NUEVOEN STOCK. CÓMPRALO Y RECÍBELO MARTES 27/10/2020 Entrega 24 horas (Pedidos hechos antes de las 14:00 horas)
21,90
4.00% IVA incluido
unidades

Añadir a cesta


Cada vez más estudiantes y profesionales de la música se sienten atraídos por la Técnica Alexander. Tocar un instrumento musical, dirigir o cantar son actividades en las que el cuerpo desempeña un destacado papel. ¿Podemos disfrutar con plenitud de la experiencia musical? ¿Es posible alcanzar o recobrar un funcionamiento natural del cuerpo en la música? Este libro pretende dar respuestas a estas inquietudes a través de argumentos, reflexión y propuestas activadoras. Desde que surgió la Técnica Alexander un gran número de personas se han beneficiado de ella. Se trata de un método sencillo y práctico para mejorar la facilidad y libertad del movimiento. En los músicos la Técnica Alexander permite eliminar las tensiones que interfieren en el funcionamiento natural y conseguir un control en la interpretación libre, en lugar de rígido. Rafael García, experimentado profesor de Técnica Alexander y doctor en psicología, muestra en este libro claves e ideas operativas que conectan nuestra mente y nuestro cuerpo con un camino más saludable en la música. 

CONTENIDO: 
Prólogo 
Introducción 

I. Nuestro cuerpo en la música 
1. ¿Qué necesitamos para hacer música? 
2. La experiencia de Alexander 
3. Posibles formas de utilizar el cuerpo 
4. El uso del cuerpo puesto a prueba 

II. Elementos del equilibrio corporal 
1. La flexibilidad 
2. La firmeza 
3. La coordinación 
4. La "tensión", o mejor dicho, la excesiva tensión 

III. Los hábitos del cuerpo y de la mente 
1. Los hábitos 
2. La unidad cuerpo-mente 

IV. Aprendiendo a observar 
1. La observación 
2. La observación del interior. El sentido cinestésico 
3. La cinestesia distorsionada 
4. Observación neutra 

V. Detenerse para mejorar la acción 
1. Una herramienta para el cambio 
2. Ejemplos de la "inhibición" 
3. Aportaciones de la "inhibición" 
4. La "inhibición" llevada a la práctica 
5. Utilidad de la "inhibición" en la práctica musical 
6. Las pausas en la práctica musical 

VI. La acción elegida y dirigida 
1. Dirigir la acción 
2. Las directrices básicas 
3. Directrices específicas 

VII. Equilibrio entre objetivos y medios 
1. La acción centrada en los medios 
2. La falsa sensación de confianza 
3. Una mejor aproximación 
4. Libertad de opción 

VIII. La postura 
1. Nuestra postura 
2. Tres posiciones 
3. Claves de la postura 
4. El mapa corporal 

IX. Descanso constructivo 
1. La posición semi-supina 
2. Preparación de la práctica de la posición semi-supina 
3. La pausa operativa 
4. Aportaciones de la posición semi-supina 
X. El estudio musical 
1. La práctica musical 
2. Cantidad de práctica 
3. Calidad de la práctica 
4. El dominio de la técnica instrumental 

XI . La acción visualizada 
1. La práctica mental y la técnica Alexander 
2. Practicando el estudio mental 

XII . Consciencia y regulación en el estudio musical 
1. La experiencia en la música 
2. Consciencia y regulación musical

Familias relacionadas

Partituras Libros Musica

Fecha de lanzamiento

Sábado, 6 Mayo 2017