• SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO BUFFET
    tlf. 96 381 30 96 · info@atelierdecelia.com
  • HORARIO
    L/V 10:00-14:00 | 15:00-19:00 S 11:00-13:30

De los Andes a tu boquilla, así son las cañas González Reeds.

0 comentarios

En el año 2000, González Reeds sacó al mercado sus cañas González FOF (for our friends) para clarinete donde fueron presentadas en el Clarinet Fest de New Orlean. Gracias a la presentación de estas cañas, la marca se afianzó consiguiendo que actualmente sea una de las marcas de prestigio y de calidad en el mercado.

Hoy en día llega a tener una producción de 12.000 cañas diarias tanto para clarinetes como para saxofones. Esta cantidad ha sido posible gracias a la calidad de su materia prima, que sigue un cuidadoso proceso de selección y tratamiento, tanto en el cultivo como en su distribución.


A continuación, te hablamos de los diferentes modelos de cañas para clarinete:
 

Cañas para clarinete Sib González FOF (For our Friends), realizadas por un grupo de clarinetistas amigos de la marca. Son cañas de corte americano, largo y elástico, que han dado como resultado un tono más oscuro.
El raspado de esta caña se caracteriza por tener un corazón de mayor espesor que el de una caña clásica y mediante el sistema de cepillado. Todo el proceso hace que estas cañas tengan una punta más libre parar vibrar, y un balance entre agudos y graves más profundos.

Están disponibles en las siguientes durezas 2 ¼ - 2 ½ - 2 ¾ - 3 – 3 ¼ - 3 ½ - 3 ¾ - 4 – 4 ¼ - 4 ½ - 4 ¾ - 5.

 

Cañas para clarinete Sib RC, diseñadas para clarinetistas que buscan un sonido más brillante, ya sea música clásica o música contemporánea. Estan raspadas por sistema de cepillado y se adaptan fácilmente a la gran mayoría de boquillas. Pueden ser consideradas cañas universales con una fácil emisión de sonido.

Están disponibles, tanto para clarinete bajo como para requinto, en las siguientes durezas: 1 ½ - 2 - 2 ½ - 2 ¾ - 3 – 3 ¼ - 3 ½ - 4 – 4 ½.
 

 

Cañas de clarinete Sib Classic, siguen el mismo proceso de selección y control que el resto de cañas que fabrican. Poseen el mismo filed o corte que el de las cañas francesas y están pensadas para que el músico se adapte enseguida a esta caña.

Están disponibles en las siguientes durezas: 1 ½ - 2 – 2 ½ - 3 – 3 ½ - 4 – 4 ½.

 

Cañas González GD, fabricada con corte clásico de sistema francés. Estas cañas están fabricadas con un blank (cuerpo) más grueso y la caña se diferencia de las de clarinete estándar, en su mayor diámetro y mismo corte que las cañas V12 de Vandoren. Son cañas más duraderas y vibrantes dado que tienen un área más larga de raspado y más madera en el talón.

Están disponibles en las siguientes durezas: 2¼ - 2½ - 2¾ - 3 - 3¼ -3½ - 3¾ - 4 - 4¼ - 4½ - 4¾ - 5.

Cañas Clarinete Sib Corte Alemán, 
pensadas para boquillas de tipo alemán. Estas cañas son muy flexibles, espontáneas y mantienen una correcta aifnación en todos sus registros, gracias al diseño de la media luna que es un poquito más cerrada.

Están disponibles en las siguientes durezas:1 ½ - 1 ¾ - 2 – 2 ¼ - 2 ½ - 2 ¾ - 3 – 3 ¼ - 3 ½ - 3 ¾ - 4 – 4 ¼ - 4 ½ - 4 ¾.

 

 

                                                             

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.