• SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO BUFFET
    tlf. 96 381 30 96 · info@atelierdecelia.com
  • HORARIO
    L/V 10:00-14:00 | 15:00-19:00 S 11:00-13:30
  • 3 octubre, 2019

    Andrrew Marriner visitará Cartagena el próximo 16 de Noviembre por motivo del IV Clarinet Meeting

    Queda poco más de un mes para que empiece el IVCM CARM 2019, un evento de diferentes Masterclasses sobre algunas de las obras más importantes del repertorio del clarinete de la mano de los prestigiosos solistas de clarinete como son Andrew Marriner y Joan Enric Lluna.

Uno de los puntos fuertes de este evento séra la participación de grandes artistas, entre ellos Andrew Marriner, conocido tanto por su talento, como por su familia ya que es hijo de el director de orquesta Neville Marriner.

Para aquellos curiosos que les gustaría saber un poquito más sobre su vida, os traemos lo más destacado sobre su trayectoria profesional (que no es poca).

Este gran músico,es artista Buffet Crampon e interpreta con los clarinetes Sib Divine y Festival.

Conocido por su papel de clarinete principal en la Orquesta Sinfónica de Londres desde 1986. Andrew, Clarinetista solista, de cámara, y orquesta británico; se convirtió en director de la LSO siguiendo los pasos del ya fallecido Jack Brymer.

Como solista ha actuado regularmente en Londres en lugares como el Royal Festival Hall o el Barbician.

Andrew es miembro del conjunto de cámara LSO, además de participar en numerosas actuaciones con conjuntos de cámara de todo el mundo, incluidos cuartetos de cuerda Chiligirian, Lindsay, Endellión, Moscú, Varsovia, Orlando, Sacconne y Belcea.

Su carrera es de un éxito mundial lo que le ha llevado regularmente desde Europa, La Scala en Milan, la Fenice en Venecia o el Musikverein en Viena hasta las Américas, Asia y Australia. Recientemente con la Orquesta de cámara de Melbourne para conciertos de Mozart y Douglas Weiland.

Marriner ha trabajado con algunas de las personas más reconocidas de la música de cámara como, Alfred Brendel, André Previn, Andras Schiff, Sylvia Mcnair así como George Malcolm y Vlado Perlemuter entre otros.

Además de numerosas grabaciones con la orquesta sinfónica de Londres y la Academia de St- Martin-in-the-fields, de la cual su padre fue el fundador, Andrew ha grabado el repertorio principal de clarinete de cámara y solista para varias discográficas como Philips, EMI, Chandos y Collins Classics. En cine y televisión destacan Amadeus, Braveheart o el Discurso del Rey. todas ellas ganadoras de Oscar.

Con mucha demanda como maestro y consultor de instrumentos de viento, Andrew imparte clases magistrales en todo el mundo. A lo largo de los años, Andrew ha enseñado en el Conservatorio de Sydney, la Academia Nacional Australiana (Melbourne), la Escuela Juilliard, la Academia de Hong Kong y la Academia de la Música (Roma), mientras que también entrena a jugadores con la Sinfonía del Nuevo Mundo en Miami.

Es profesor en la Guildhall School of Music and Drama, y en la Royal Academy of Music; en 1996, fue galardonado con un excelentísimo RAM.

Además, es panelista habitual de la Donatella Flick Conducting Competition, forma parte del Comité Asesor de la Fundación Solti y es miembro de la Fundación Hattori.

¿Te ha gustado? Pues no te puedes perder los post que tenemos preparados para el IVCM CARM 2019 sobre la apasionante de vida de los artistas invitados al evento. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.